SALDO BLANCO POR FUGA DE GAS: PEMEX

SALDO BLANCO POR FUGA DE GAS: PEMEX

San Martín Texmelucan, Pue.- En rueda de prensa, el Ing. Álvaro Romero Vargas, Gerente de Ductos de PEMEX Logística, informó que se tuvo saldo blanco derivado de las acciones implementadas ante la contingencia que se vivió en San Martín Texmelucan, por la fuga de gas de uno de los ductos, ubicado en camino a Las Válvulas, San Cristóbal Tepatlaxco.

Acompañado de la presidenta municipal Norma Layón y del Coordinador Regional de Protección Civil del Estado de Puebla, José Ignacio Macías Jiménez, destacó que, gracias al Plan de Respuesta de Emergencias, se tuvo una pronta intervención de reacción y contención, eliminando cualquier riesgo para las familias que viven cerca del lugar de los hechos.

También reconoció el trabajo de Protección Civil y Bomberos del Municipio, así como el valioso apoyo del Gobierno del Estado a través de Protección Civil, que coordinadamente de principio a fin de la emergencia, sumaron esfuerzos en las distintas etapas que brindaron tranquilidad a las y los texmeluquenses.

Aunado a lo anterior, el funcionario de PEMEX, detalló que las acciones que se hacen en el tema del hidrocarburo son para salvaguardar la integridad de la población, además, de que PEMEX implementa tecnologías para disminuir riesgos, ya que se ha tenido un incremento considerable en el tema de robo de hidrocarburo.

Por su parte, la alcaldesa Norma Layón, resaltó que la reacción y acciones de Bomberos y Protección Civil municipales, fueron cruciales y contribuyeron a tener un saldo blanco, además de puntualizar que no hubo pérdidas humanas y que este tipo de acontecimientos, exige que todos se mantengan alerta para reforzar la vigilancia y actuar contra los responsables.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes el Coordinador Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, José Ignacio Macías Jiménez; el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz; el Jefe Operativo de Bomberos de San Martín Texmelucan, Eduardo Guzmán Mendoza; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra; además de funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de fortalecer las estrategias y coordinación interinstitucional en materia de Protección Civil, para la seguridad y bienestar de las familias texmeluquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: