JORNADA DE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EL DIF MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO, EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

JORNADA DE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EL DIF MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO, EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Este 14 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el DIF Municipal realiza jornada de detección oportuna de dicha enfermedad.

La jornada consistió en la oferta de servicios gratuitos como toma de signos vitales, peso y talla; además de la realización de pruebas sin costo de glicemia capilar y sérica a la población en riesgo: hombres y mujeres mayores de 45 años con sobrepeso o predisposición genética a padecer diabetes mellitus.

La jornada dió inicio a las 9:00 horas de este martes 14 de noviembre por medio de una ceremonia encabezada por la Presidenta Municipal, Mtra. Angélica Alvarado Juárez y la Directora del DIF Municipal, la C. María Maurillo Alvarado Juárez.

Además se llevó a cabo una plática informativa sobre la Diabetes Mellitus impartida por la Dra. Mayra Paola Muñoz Chávez con el objetivo de promover la concientización sobre este tipo de condiciones, su tratamiento y prevención.

La intención de esta jornada es la realización de diagnósticos tempranos de la enfermedad, para así iniciar tratamientos de control adecuados y oportunos, evitando complicaciones mayores en los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: