POR EL DELITO DE FRAUDE PROCESAL EN AGRAVIO DE UN BANCO NACIONAL, FUE DETENIDO JORGE RIVERA ZEPEDA ACCIONISTA DEL HOTEL CROWN PLAZA PUEBLA

POR EL DELITO DE FRAUDE PROCESAL EN AGRAVIO DE UN BANCO NACIONAL, FUE DETENIDO JORGE RIVERA ZEPEDA ACCIONISTA DEL HOTEL CROWN PLAZA PUEBLA

Fue detenido en las instalaciones del hotel Crown Plaza Puebla el empresario Jorge Rivera Zepeda, en agravio de un banco nacional por el delito de fraude procesal por un monto de alrededor de 208 millones de pesos, no siendo la primera vez que actúa con dolo contra alguna institución financiera.

Jorge Rivera Zepeda es un empresario poblano y accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V., junto con sus hermanos Fernando y Ricardo Eugenio, así como sus padres Fernando Rivera García y María Eugenia Zepeda Camacho, de la cual su principal activo es el hotel donde fue detenido.

Se tiene conocimiento que la acción penal fue solicitada por un juez de lo penal radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, en contra de Rivera Zepeda y el resto de los accionistas de Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V., así como contra el abogado Luis Felipe Ojeda Morales.

Su padre, Fernando Rivera García es accionista y representante legal en diversas empresas entre ellas Grupo Empresarial GR5 S.A. de C.V., Automotriz Serdán S.A. de C.V., Autos Compactos Serdán S.A. de C.V., Servicio y Refacciones de Tehuacán S.A. de C.V. y Autos Compactos de San Manuel S.A. de C.V.

El abuelo, José Carlos Rivera García, fue fundador en 1963 de la Distribuidora Ford Rivera S.A. de C.V., empresa dedicada a la compra y venta de vehículos, refacciones y servicio. La familia en su conjunto opera más de 18 concesionarias de distintas marcas distribuidas en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Es conocido en Puebla, que dicha familia ha cometido este tipo de ilícitos a instituciones financieras de manera reincidente, es decir que es un “modus operandi“ , tal es el caso de Banorte, Unifin, Multiva, entre otros. También en el pasado defraudó a la empresa NISSAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: