REALIZAN JORNADA LÚDICA DE PREVENCIÓN AL DELITO Y PRESENTACIÓN DE LOS GUARDIAS DE BARRIO EN HUEJOTZINGO

REALIZAN JORNADA LÚDICA DE PREVENCIÓN AL DELITO Y PRESENTACIÓN DE LOS GUARDIAS DE BARRIO EN HUEJOTZINGO

Por Orlando Xique

Una jornada lúdico-recreativa con niños realizó el ayuntamiento de Huejotzingo, conjuntamente con la policía federal, en el marco de la celebración del Día del Niño.

En el desarrollo de esta jornada se enfocó un objetivo dirigido a la prevención del delito, estas actividades se centraron en juegos tradicionales con un componente de valores éticos que los niños iban desarrollando y conociendo al momento de jugar.

En esta actividad se enfatizó en el respeto, así como el trabajo en equipo y compañerismo, entre otros, mensajes que se iban inculcando a los niños asistentes a esta actividad como una estrategia de implementar desde temprana edad, valores que formen personas de bien en la sociedad y prepararlos para que se alejen de los actos delictivos al cual puedan estar expuestos.

Guardias de barrio

Esta jornada también incluyó la presentación de la nueva figura de Guardias de Barrio (que es personal en reclutamiento y capacitación para incorporarse a Seguridad Pública) y una exposición de unidades motorizadas de la Policía Federal.

En el presídium estuvieron, Angélica Alvarado, presidenta municipal, el comisario de Seguridad Pública, Rubén Ríos, Mirna Sánchez, suboficial y titular de Enlace de Vinculación y Participación Ciudadana, de la Coordinación estatal de la Policía federal en Puebla.

Además de Rodolfo Palafox, regidor de Gobernación y Cuauhtémoc Mestre, director de Prevención del Delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: