PUEBLOS UNIDOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA, ADVIRTIERON QUE FRENARÁN CUALQUIER POSIBLE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO HERMANOS SERDÁN

PUEBLOS UNIDOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA, ADVIRTIERON QUE FRENARÁN CUALQUIER POSIBLE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO HERMANOS SERDÁN

Por Redacción

Integrantes de la organización de Pueblos Unidos en defensa de la tierra y el agua, advirtieron que defenderán el territorio de San Lucas Nextetelco, ante una posible ampliación del Aeropuerto Hermanos Serdán.

En conferencia de prensa realizada, el miércoles por la mañana, en las instalaciones de una empresa embotelladora tomada explicaron que desean acrecentar el territorio que defienden. Este abarcaría hasta el Hospital Integral, con el objetivo de defender el Río Metlapanapa.

Pobladores dieron una exposición de agravios de los que han sido víctimas los defensores ambientalistas de la comunidad de Santa María Zacapetec, ante las últimas agresiones de las que responsabilizan al gobierno municipal de Juan C. Bonilla por actuar en contra de diversos colectivos de defensores de los Derechos Humanos.

En este sentido, señalaron que los agravios se han venido intensificando con el objetivo de dividir el grupo, debilitarlo, pues los gobiernos sólo están respondiendo a intereses de las empresas, al capitalismo.

Fue así como señalaron que buscan defender el territorio de Juan C. Bonilla, pues a Huejotzingo le conviene que se declare que el río les pertenece, con el objetivo de que el parque industrial Ciudad Textil, ya pueda descargar sus aguas contaminantes a este afluente.

Por ello, señalaron que ahora que se ha anunciado la ampliación del Aeropuerto de Huejotzingo, y debido a que no se puede hacer hacia ese territorio, lo conveniente para el proyecto podría ser Juan C. Bonilla, con la consecuente afectación a la comunidad de San Lucas Nextetelco.

Cabe recordar que el gobierno del estado ha estado anunciado la gestión ante el gobierno federal e incluso una inversión privada para la ampliación del Aeropuerto Hermanos Serdán, el cual comprende alrededor de 800 hectáreas más para el desarrollo aeronáutico.

Durante el evento, los activistas señalaron que luego de la toma de la empresa Bonafont, se han visto los beneficios en los pozos artesanales, pues después de la explotación del agua por parte de la empresa embotelladora, solo sacaban hasta 20 litros de agua, pero ahora, el nivel del agua en sus pozos particulares aumentó, lo cual les ha beneficiado no sólo para el consumo de la familia, sino para sus animales.

 

fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/

 29 Total de vistas,  1 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: