PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS PROGRAMA “MUJERES TRABAJADORAS CON FUTURO”

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS PROGRAMA “MUJERES TRABAJADORAS CON FUTURO”
  • Con el objetivo de impulsar sus capacidades para que por sí mismas mejoren su calidad de vida.

San Andrés Cholula, Puebla .- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, presentó el programa “Mujeres Trabajadoras con Futuro”, con el propósito de fortalecer a este sector de la población por medio de capacitaciones y entrega de apoyos económicos que les permita desarrollar sus habilidades.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que cualquier trabajo que se realice en favor de las mujeres sanandraseñas es importante, ya que todas son ejemplo de esfuerzo, dedicación y responsabilidad.

“Festejo que se presente este programa, para que todas las mujeres que deseen incluirse, sean capacitadas a través de la Secretaría del Bienestar y reciban el apoyo económico que se les estará otorgando”, puntualizó el presidente municipal.

En este sentido, el edil dijo que estas y otras acciones se continuarán impulsando desde el Gobierno Municipal, con el propósito de fortalecer a la sociedad, específicamente al sector femenino.

“Estén seguras que pueden contar con todo mi apoyo, seguiré incentivando a que las diferentes secretarías trabajen de la mano para generar mayor igualdad y equidad”, destacó el edil.

En tanto, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció que con este programa se fortalecerán las capacidades de las mujeres e impulsarán su autonomía.

Mientras que Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, informó que en San Andrés Cholula se tiene el dato que hay 80 mil 176 mujeres, de las cuales el 18.5 por ciento son “cabeza de familia”.

En este contexto, el secretario aseveró que el programa también pretende mejorar las condiciones sobre todo en lo que respecta a su ingreso económico, así como dotarlas de herramientas para que realicen algún oficio o actividad.

Detalló que los criterios para ser elegible al programa son: vivir en condiciones de rezago social o de pobreza extrema, que sean mujeres trabajadoras y jefas de familia.

Explicó que las mujeres interesadas en ingresar al programa lo podrán solicitar de manera presencial en las jornadas que se llevan a cabo en cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

También pueden requerir su incorporación en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS).

Al evento asistieron la síndico Felisa Jaramillo; regidoras, regidores e integrantes del gabinete municipal.

 57 Total de vistas,  1 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: