CONOCE LOS TEMPLOS MÁS IMPORTANTES Y QUE SON REFERENTES DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

CONOCE LOS TEMPLOS MÁS IMPORTANTES Y QUE SON REFERENTES DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Sin lugar a dudas, Cholula es considerado un pueblo mágico, muy cercano a la ciudad de Puebla. Se trata de una de las localidades de México con mayores atributos simbólicos, historia, leyendas, tradición y arte.

También es famosa por sus iglesias, cuenta la leyenda que tiene 365 Iglesias, una para cada día del año. Se destaca por su turismo cultural, religioso y arqueológico. Aquí se llevan a cabo el tradicional concierto de campanas y el ritual a Quetzalcoatl, entre otros eventos atractivos.

Cholula incluye dos importantes municipios, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula se localiza en la región centro-occidental del estado de Puebla, colinda al noroeste y norte con San Pedro Cholula, al noreste y este con Puebla de Zaragoza, al sur con Ocoyucan, al oeste con San Gregorio Atzompa y al extremo oeste con San Jerónimo Tecuanipan.

Debes saber que Cholula se encuentra dividida por barrios, y por supuesto, cada barrio tiene su iglesia y su santo, razón por la cual en cualquier época del año podrás participar en cualquiera de las tradicionales fiestas patronales.

Incluso, la arquidiócesis aseguró que la cifra es sólo un poco exagerada, pues se tiene registro de 283 parroquias, sin incluir capillas, templos menores, oratorios y demás edificaciones religiosas, es decir, que si se contarán todas ellas, tal vez si se llegaría a la cifra o solo se acercaría.

Si tienes interés en conocer algunos de las iglesias más bonitas de Cholula, no solo en cuestión religiosa, sino por historia y arquitectura, aquí te dejamos algunas recomendaciones

Santuario de la Virgen de los Remedios

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios es un templo católico ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, en San Pedro Cholula, Puebla. Su construcción se inició en 1594, aunque el templo de esa época fue destruido parcialmente por un sismo en 1864.

Parroquia de San Andrés Cholula

Fue fundado por la Real Cedula en 1557 y gracias a las donaciones realizadas se concluyó en 1670; su misión era evangelizar al enorme grupo de personas que habitaban la parte sur del valle.

En 1673 se dio la orden de demoler el convento y el claustro debido a un falso informe que se denunció ante el consejo real; sin embargo al sacar las imágenes del templo, intentaron sin lograrlo mover la imagen de San Diego de Alcalá ya que la imagen se hozó tan pesada que ni 20 hombres la pudieron mover; a partir de ese año permaneció cerrada. Después de 13 años el virrey autorizó la apertura del templo.

Tiene una fachada de cantera gris dividida en 3 cuerpos, el interior es una sola nave y en ella se encuentra la capilla de la soledad considerada como un museo pequeño de pinturas.

Santa María Tonantzintla

Esta majestuosa iglesia, cuenta con una fachada de cantera, que no le hace justicia a su interior, pues es de las mejores representaciones del barroco indígena en todo el continente. Tiene ángeles de piel morena, rodeados de frutas, verduras, follaje y temas tropicales.

San Francisco Acatepec

Esta iglesia se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, y se trata de otra de las iglesias más bonitas que pueden encontrar, tiene una fachada de estilo barroco destaca por su labrado y policromado, con talavera multicolor en su exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: