DIF DE SAN ANDRÉS CHOLULA PROMUEVE LA EDUCACIÓN INICIAL AL EGRESAR A MÁS DE 300 ESTUDIANTES DE LOS CAIC

DIF DE SAN ANDRÉS CHOLULA PROMUEVE LA EDUCACIÓN INICIAL AL EGRESAR A MÁS DE 300 ESTUDIANTES DE LOS CAIC
  • A través de los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio, 338 niñas y niños concluyen su educación preescolar.

San Andrés Cholula, Puebla. – El edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron la ceremonia de graduación de alumnas y alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de San Andrés Cholula, generación 2019 – 2022.

En ese contexto, Mundo Tlatehui agradeció el compromiso de madres y padres de familia, quienes a pesar de las complejas condiciones de aprendizaje que impuso la pandemia por Covid-19, lograron impulsar a sus hijas e hijos para concluir el ciclo escolar. Los convocó a ejercer una paternidad responsable ante los retos actuales que requieren de trabajo en equipo para cuidar los sueños de la infancia, por lo que a través del Ayuntamiento de San Andrés Cholula continuará el apoyo al sector educativo.

Por su parte, Lupita Cuautle, reconoció la labor que realizan las orientadoras comunitarias, ya que gracias a ellas se cumple el cometido de coadyuvar en la formación integral de niñas y niños en etapa preescolar, así como de garantizar el interés superior de la niñez. “A través de DIF, en los CAIC, sus hijos han recibido la mejor atención por parte de las maestras”, sentenció.

A la ceremonia acudieron Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; Gustavo Gómez de Aquino, presidente del Comité de Padres de Familia y Claritza Soriano Ramírez, orientadora comunitaria responsable del CAIC de la Cabecera Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: