INAUGURA MUNDO TLATEHUI LA FERIA CULTURA Y TRADICIÓN DE SAN ANDRÉS CHOLULA

INAUGURA MUNDO TLATEHUI LA FERIA CULTURA Y TRADICIÓN DE SAN ANDRÉS CHOLULA
  • La festividad se celebrará del 9 al 11 de julio en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.- El presidente municipal Mundo Tlatehui, inauguró la Feria Cultura y Tradición que se llevará a cabo del 9 al 11 de julio en la Cabecera Municipal. Estuvo acompañado por el secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, Sergio Vergara Berdejo y Martha Ornelas Romero, secretaria de Turismo.

El edil Mundo Tlatehui, indicó que San Andrés Cholula es un municipio que llena de orgullo a quienes viven en él, “Cada fiesta que se realiza, como la que hoy celebramos, nos permite ver la esencia de las y los sanandreseños, el amor, la identidad, la cultura que sentimos por este gran lugar”, puntualizó.

Mundo Tlatehui invitó a las y los asistentes a conocer San Andrés Cholula, un lugar que hoy se puede presumir como Pueblo Mágico a nivel nacional e internacional.

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aseguró que esta fiesta es parte de las tradiciones de las y los sanandreseños; un evento donde se muestran el arraigo y la cultura del municipio.

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, puntualizó que Cholula fue parte fundamental en la fundación de Puebla, y destacó las tradiciones y costumbres que a la fecha se mantienen vivas.

Por su parte, Martha Ornelas Romero, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, afirmó que la actividad turística contribuye a la conservación del patrimonio cultural e histórico, además, fomenta la continuidad de las tradiciones.

“Genera un sentido de identidad y pertenencia (…) Hoy más que nunca es fundamental promover nuestras raíces, porque dice mucho sobre quiénes somos”, enfatizó.

Finalmente, Martha Ornelas apuntó que San Andrés Cholula es una tierra de hombres y mujeres con una tradición arraigada, característica que los hace únicos, y que debe ser atesorada, generación tras generación.

Al acto asistieron Carolina Beauregard Martínez, diputada Federal; Humberto Aguilar Coronado, diputado Federal; Mario Riestra Piña, diputado Federal; Rafael Micalco Méndez, diputado Local; Aurora Sierra Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Manuel Villarruel Vázquez,  director del Centro INAH Puebla; Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN); regidoras; regidores; la síndico Felisa Jaramillo; e integrantes del gabinete municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: