LUPITA CUAUTLE TORRES ENCABEZA LA ENTREGA DE PRÓTESIS Y ORTESIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LUPITA CUAUTLE TORRES ENCABEZA LA ENTREGA DE PRÓTESIS Y ORTESIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Con la entrega de 10 prótesis y 2 ortesis, así como con 50 paquetes de pañales para adultos, los apoyos otorgados superan una inversión de 900 mil pesos, beneficiando a 62 familias.

San Andrés Cholula, Puebla. – Como parte del trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la entrega de 10 prótesis y 2 ortesis a personas con discapacidad motriz.

En ese contexto, Lupita Cuautle Torres, presidenta del SMDIF, señaló que con la donación de aparatos de movilidad se cumple el compromiso asumido por el edil Mundo Tlatehui, al impulsar los sueños y anhelos de las y los sanadreseños.

También, compartió que para el organismo que preside es una prioridad implementar acciones de alto impacto que fortalezcan el tejido social, así como la autonomía e inclusión de personas con discapacidad, de manera que el programa de prótesis y ortesis contempla un plan integral de atención a las y los beneficiarios, como terapia de rehabilitación física y psicológica.

Por su parte, Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, destacó la calidad humana de Cuautle Torres al reconocer la empatía y generosidad como rasgos distintivos de la presidenta del DIF Municipal.

Guillermo Cuenca, agradeció al edil Mundo Tlatehui la prótesis que recibió para trabajar e integrarse a la sociedad, ya que ahora podrá desplazarse con mayor facilidad y tener mejores oportunidades de desarrollo.

Es importante mencionar que adicional a la entrega de prótesis, en días recientes el organismo otorgó paquetes de pañales a personas con algún padecimiento médico, superando con ambos apoyos una inversión de 900 mil pesos.

Al evento acudió la síndico Felisa Jaramillo Romero; regidoras y regidores; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; Nohemí Azcatl Cortés, coordinadora de Trabajo Social del SMDIF, presidentes auxiliares e inspectores, así como presidentas de los Subsistemas DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: