MUNDO TLATEHUI Y LUPITA CUAUTLE ENCABEZAN LA ENTREGA DE APARATOS ORTOPÉDICOS

MUNDO TLATEHUI Y LUPITA CUAUTLE ENCABEZAN LA ENTREGA DE APARATOS ORTOPÉDICOS
  • A través de la gira de proximidad “Cambiando Vida con Aparatos Ortopédicos” se estima beneficiar a 732 personas.

San Andrés Cholula, Puebla. – El edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron el arranque de la gira de proximidad “Cambiando Vidas con Aparatos Ortopédicos”, que contempla la distribución en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares y colonias de 10 kits de asistencia para personas adultas mayores y con discapacidad, así como la entrega de 732 aparatos ortopédicos de movilidad.

En ese contexto, Mundo Tlatehui refirió que a través de esta iniciativa se busca cambiar la vida de las y los beneficiarios, quienes son un grupo sumamente importante para la administración que encabeza, ya que otorgar sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones ha sido un rasgo distintivo del trabajo con el que se inició el cambio de rumbo en San Andrés Cholula.

También, destacó que como servidor público esta acción es una de las más gratificantes ante las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, de manera que, con este proyecto se refrenda el compromiso de apoyarlas. “Cuentan con un gobierno municipal que siempre estará al pendiente de ustedes… Sabemos que son el grupo más vulnerable y el que más requiere la atención”, señaló.

Por su parte, Lupita Cuautle agradeció la disposición de las presidentas de los Subsistemas DIF para mantener una comunicación permanente con la ciudadanía, a fin de que los beneficios de los servicios que otorga el organismo lleguen a las familias. En ese sentido, compartió que conscientes del gasto que representa adquirir una andadera o silla de ruedas, se busca contribuir a la economía de quienes más necesitan.

Finalmente, María del Rayo Maxil Coyopol, presidenta del Subsistema DIF de la Junta Auxiliar San Francisco Acatepec, reconoció que con la distribución de los kits de asistencia se atenderá de manera inmediata a personas que requieran el préstamo de aparatos de movilidad.

Al evento acudió la síndico Felisa Jaramillo Romero; regidoras y regidores; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF y presidentas de los Subsistemas DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: