PROYECTOS APROBADOS POR SEDATU FORTALECERÁN SALUD, EDUCACIÓN Y TEJIDO SOCIAL: KARINA PÉREZ POPOCA

PROYECTOS APROBADOS POR SEDATU FORTALECERÁN SALUD, EDUCACIÓN Y TEJIDO SOCIAL: KARINA PÉREZ POPOCA

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, destacó la aprobación de 4 obras de gran importancia para el municipio de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, en una gestión histórica de parte del Ayuntamiento.

Con una inversión aproximada en general de 150 millones de pesos, Pérez Popoca indicó que estas obras cuentan con la visión del sentido humanista que caracterizan al Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Además, los proyectos aprobados por la Sedatu fortalecerán los ejes en los que se cimienta este gobierno de valores, como lo son la salud, la educación y la integración y conformación del tejido social.

Se tiene previsto que, en un plazo de 7 meses, los proyectos aprobados por la Sedatu sean entregados, destacando que los proyectos cuentan con trabajo de integración de la identidad de la región de Cholula para que representen a nuestro municipio y su población.

Sobre la construcción del albergue del Hospital General de Cholula, la mandataria municipal indicó que contará con oratorio, consultorio médico, atención psicológica, dormitorios, comedor comunitario, cocina y baños.

Karina Pérez Popoca resaltó que, con este albergue, no solo se beneficiará a los sanandreseños, sino a los municipios de la Zona Metropolitana de Puebla, al ser un nosocomio de gran importancia para la región.

En el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, CEDAT, se construirá una unidad deportiva que constará de una cancha de fútbol profesional, pista de atletismo, cancha multiusos, vestidores, aparatos de ejercicio, entre otros.

Asimismo, se edificará un auditorio totalmente equipado y una biblioteca, y las áreas verdes entre estas obras se remozarán para crear un ambiente armónico que sirva para reforzar el tejido social y la sana convivencia de la comunidad del CEDAT.

Por su parte, en la Telesecundaria Alejandro García de Santa María Tonantzintla, se construirá un domo/gradería para proteger de las inclemencias del tiempo su plaza cívica, que se sumará a las aulas didácticas y la barda perimetral que se entregaron en esta escuela en esta misma administración.

Cabe destacar que el domo/gradería de la Telesecundaria aprovechará la ubicación en la que se encuentra la escuela, al estar ubicada en una loma, con lo que se ofrecerá una vista panorámica que se reforzará con la paleta vegetal de la zona.

Finalmente, sobre la rehabilitación del Zócalo de San Andrés Cholula, el proyecto se abonará con las opiniones que se han tenido de los representantes de diversos sectores del Centro Histórico, además de que se intervendrán algunas calles aledañas para ampliar banquetas y privilegiar la movilidad peatonal.

Respecto al Zócalo, se cambiarán pisos y guarniciones, pues muchas de estas se encuentras deterioradas por el tiempo, se mejorará el quisco y se respetarán los árboles para integrarlos en el proyecto de remozamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: