SAN ANDRÉS CHOLULA, ANFITRIÓN DEL “TERCER FORO INTERNACIONAL SER MUJER”

SAN ANDRÉS CHOLULA, ANFITRIÓN DEL “TERCER FORO INTERNACIONAL SER MUJER”
  • El Tercer Foro Internacional Ser Mujer se realizará el 20 y 21 de septiembre en el Museo Regional de Cholula, mismo que contará con conferencias magistrales, exposiciones, talleres, espectáculos musicales, así como una pasarela de moda.

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, presentó ante medios de comunicación el “Tercer Foro Internacional Ser Mujer, Protagonistas de una Nueva Era”.

En rueda de prensa, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, señaló que el proyecto tiene el objetivo de mostrar cómo el empoderamiento femenino contribuye directamente a promover la igualdad de género, el acceso a la educación, a la eliminación de la violencia, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo. “El propósito es lograr que un mayor número de mujeres consigan ingresos altos, más acceso y control de los recursos, mayor seguridad y una mejor calidad de vida”, refirió.

Asimismo, compartió que el foro es concebido como el más importante en Latinoamérica y en esta ocasión contará con ponentes de talla internacional como Beatriz Paredes Rangel y Xóchitl Gálvez, senadoras de la República; Beatriz Pagés, periodista y politóloga; Nadia Paredes, terapeuta y actual presidenta de American Art Therapy Association; Adriana de la Fuente, consultora y miembro del Comité Organizador de la Convención Mundial Rotaria 2023; Carlos Carsolio, montañista mexicano e ingeniero civil; Adriana Macías, escritora y conferencista; así como María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; entre otros.

Por su parte, Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó la importancia de recibir en San Andrés Cholula un evento realizado por mujeres y orientado a describir el valor diferencial de este sector poblacional como elemento imprescindible para el progreso de la sociedad.

Finalmente, Leticia Mojica Zavaleta, secretaria del Patronato y Voluntariado del SMDIF, reconoció la visión y voluntad política del presidente municipal Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, por mejorar las condiciones de vida de las mujeres y poner todo su empeño en lograr la equidad e igualdad de oportunidades sin importar género. “Con la participación de gobiernos empáticos con las necesidades de la mujer, socialmente responsables e interesados en el desarrollo justo, nos sentimos reconocidas y protegidas en este municipio”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: