VAN 500 POBLANAS Y POBLANOS BENEFICIADOS CON ‘CRÉDITOS CONTIGO’

VAN 500 POBLANAS Y POBLANOS BENEFICIADOS CON ‘CRÉDITOS CONTIGO’
  • El equipo asesor de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, en alianza con Banca AFIRME, ya ha recibido un total de mil 780 solicitudes de crédito.

Por una economía familiar más fuerte y resiliente, la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez entregó el cheque 500 del programa “Créditos Contigo” a Julieta Barragán Luna, emprendedora poblana que encontró en el gobierno local el apoyo que necesitaba para seguir al frente de su propio negocio.

Ahora Julieta cuenta con una inversión de 25 mil pesos para remodelar su local de antojitos que se ubica en la junta auxiliar La Libertad, y ella es una de las tantas beneficiarias que accedió a este esquema gracias a “Contigo Mujer”, iniciativa de capacitación con perspectiva de género y valor curricular que le brindó habilidades en educación financiera, talleres en oficios, acceso a foros de emprendimiento y liderazgo.

“Créditos Contigo es uno de los programas más exitosos de esta Administración, prácticamente hemos otorgado cinco créditos al día desde que arrancó” en mayo de 2022, destacó el Alcalde.

En específico, en un periodo de 103 días, el Gobierno Municipal ha apoyado a 500 poblanos y poblanas con créditos que les permiten iniciar o hacer crecer su negocio, luego que el equipo asesor de la Secretaría de Economía y Turismo, en alianza con Banca AFIRME, ha recibido un total de mil 780 solicitudes.

Es así como el Gobierno Municipal extiende una mano amiga a los negocios familiares, una política pública de reactivación económica que Oswaldo Jiménez López, Diputado Local por la LXI Legislatura, celebró se brinde como una muestra de confianza a la ciudadanía para que sus proyectos sigan adelante, pues para el Ayuntamiento no existe distinción entre un micro o un gran emprendimiento, ya que se reconoce que “cualquiera arriesga su capital, su tiempo y sus sueños”, agregó Manolo Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

La inscripción y recepción de documentos continúa, por lo que las y los interesados deberán reunir los requisitos, acercarse al Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento, al teléfono: 22 23 09 46 00, extensión 7057, en la página oficial pueblacapital.gob.mx, o en Banco AFIRME al teléfono 22 22 23 01 90.

Debido a que Créditos Contigo también cuenta con el apoyo y respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asistió a la entrega de este cheque 500 Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del CCE; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y Adriana Robles Pérez, Gerente de Banco Afirme Sucursal CAPU.

Asimismo, acompañaron este evento María Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regulación y Tenencia de la Tierra; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad; Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal; Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente; y Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: