GOBIERNO DE TEXMELUCAN FORTALECE ACCIONES PARA CUIDAR LA SALUD DE TODAS Y TODOS ANTE EL COVID-19

GOBIERNO DE TEXMELUCAN FORTALECE ACCIONES PARA CUIDAR LA SALUD DE TODAS Y TODOS ANTE EL COVID-19

San Martín Texmelucan, Pue.- Con acciones contundentes y firmes para cuidar la salud de las familias, el Gobierno de Texmelucan que encabeza la presidenta Norma Layón, redobla esfuerzos en materia de prevención y continúa trabajando apegado a los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

“La crisis sanitaria por COVID-19 aún no termina, desde el Gobierno del Estado, encabezado por nuestro gobernador Miguel Barbosa, se han hecho esfuerzos importantes que estabilizaron el número de contagios, y trabajando en conjunto, en San Martín Texmelucan también hemos actuado con responsabilidad con acciones de prevención, supervisión e información”, puntualizó la presidenta Norma Layón.

Tras el anuncio del Gobierno Estatal sobre las medidas para evitar el rebrote del COVID-19, el Gobierno Municipal redobla esfuerzos para atender de manera puntual el decreto emitido.

En este sentido, a través de las direcciones de Fomento Económico, Salubridad Municipal, Ecología y Medio Ambiente, así como el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, se implementó este viernes un Operativo de Supervisión en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia. Derivado de esta acción se clausuró el lugar denominado “Mangos” al no cumplir con las medidas necesarias para cuidar la salud de sus clientes.

La dirección de Salubridad Municipal inspeccionó que las cocinas, baños y barras de los establecimientos se encontrarán limpias y tuvieran certificados de salubridad; mientras que la dirección de Fomento Económico constató que no se admitieran menores de edad y se diera cumplimiento a los horarios de apertura y cierre.

Por su parte, la dirección de Ecología y Medio Ambiente supervisó que los niveles de sonido de la música estuvieran dentro de lo permitido; y en lo que toca al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, el personal verificó medidas de sana distancia, aplicación de sanitizante y gel antibacterial.

Un total de 18 establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad fueron visitados por el personal del Ayuntamiento.

El Gobierno de Texmelucan, como lo ha hecho desde que inició la pandemia, mantendrá los operativos en el comercio formal e informal, establecimientos con servicio, restaurantes y cualquier otro lugar que permitan el ingreso de los ciudadanos, poniendo como prioridad la salud de las y los texmeluquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: