GOBIERNO DE TEXMELUCAN PARTICIPA EN CAPACITACIONES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL

GOBIERNO DE TEXMELUCAN PARTICIPA EN CAPACITACIONES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL

San Martín Texmelucan, Pue.- Con el objetivo de brindar una atención integral, desde la prevención hasta el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, funcionarios municipales de Texmelucan, recibirán capacitación de parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, Astrid Tame Macías, destacó que una de las prioridades de este gobierno, encabezado por una mujer, es la de brindar toda la ayuda posible a las mujeres texmeluquenses que sufran de algún tipo de violencia, y para ello, es necesario que los funcionarios públicos se sensibilicen y tengan las herramientas necesarias para atender cualquier situación de riesgo.

Del 5 de noviembre al 3 de diciembre, funcionarios públicos del Ayuntamiento participarán en la capacitación denominada: “¿Cómo acompañar a mujeres en situación de violencia?” perteneciente al programa “No estás sola”, impartida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla.

Con esta capacitación se fortalecerá el programa municipal “Línea Violeta” impulsado por la presidenta Norma Layón, que desde hace meses ha brindado ayuda a más de 300 mujeres en situación de violencia.

Así mismo, la directora Astrid Tame Macías, participó en los Diálogos con Gobiernos Municipales con el tema: “Retos para la igualdad entre mujeres y hombres y el derecho a vivir libres de violencias”, convocado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

En este diálogo virtual se dio a conocer en qué consiste el programa Proigualdad 2020-2024, y estuvo presente la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, así como la titular del INMUJERES, Nadine Gasman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: