PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y PERSONAL DE PEMEX LLEVARÁN A CABO SIMULACRO EN COMPLEJO PETROQUÍMICO INDEPENDENCIA, TEXMELUCAN

PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y PERSONAL DE PEMEX LLEVARÁN A CABO SIMULACRO EN COMPLEJO PETROQUÍMICO INDEPENDENCIA, TEXMELUCAN

A través de un simulacro que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia, la dirección de Protección Civil, en coordinación con Bomberos y personal de Pemex, participarán para fomentar la cultura de la prevención.

En estas prácticas de resguardo y prevención, se pretende tener el conocimiento básico para hacer frente a cualquier contingencia, contando con brigadas de primeros auxilios, de evacuación y contra incendios.

Durante la actividad, se realizan simulacros de incendio, fuga de cloro, derrames de pipas y carro tanques de combustóleo, así como el debido uso de los equipos y qué hacer en caso de contingencia.

Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía en general a mantener la calma y no alarmarse, ya que esta actividad puede provocar ruidos y movimientos propios de las unidades de emergencia que se ocuparán en dicho evento de 11 a 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: