EN SUS REDES SOCIALES, LUIS ALBERTO ARRIAGA Y SU ESPOSA PRESUMEN SUS VIAJES LEJOS DEL MUNICIPIO QUE SE HUNDE EN LA VIOLENCIA

EN SUS REDES SOCIALES, LUIS ALBERTO ARRIAGA Y SU ESPOSA PRESUMEN SUS VIAJES LEJOS DEL MUNICIPIO QUE SE HUNDE EN LA VIOLENCIA

Por Redacción

La foto es digna de una estrella de Hollywood: el alcalde de San Pedro Cholula posa en la esquina de un yate privado que rentó para disfrutar del fin de semana con su esposa la presidenta del DIF, Leticia Torres. Él usa una gorra de los Yankees de Nueva York, ella unas gafas oscuras y un sombrero para taparse el sol. Gozan su nuevo estilo de vida que cambió dramáticamente desde que el 15 de octubre de 2018 que gobiernan el municipio.

En sus redes sociales, Arriaga y su esposa presumen sus viajes lejos del municipio que se hunde en la violencia casi tan rápido como la presidenta del DIF publica fotos en el gym Sport City —uno de los más caros de Puebla— y posa con sus bolsas de marca como trofeos.

El 7 de mayo, en sus historias de Instagram presumió lo que estaba comiendo en algún restaurante de lujo, enfocó a una cocinera preparando elotes y subió una imagen de su Ginebra, con la frase:

“Martes, muy bien”.

Mientras, el martes de Santiago y su familia está muy lejos de la realidad del alcalde y de su esposa. Su familia y amigos recorren las calles de San Pedro Cholula entre la música y el llanto para sepultar su cuerpo en el barrio de Santa María Xixitla.

Santiago fue, el cuatro de mayo, la víctima más dolorosa de la violencia en la que está hundido el municipio de San Pedro Cholula, desde que Arriaga llegó al poder el pasado 15 de octubre, cuando dejó el PRI, Nueva Alianza y se fue a Morena.

El pequeño de solo nueve años fue impactado por una bala perdida que salió del Hotel María Sofía, y que lo tumbó mientras estaba con su abuelito cuidando autos para ganarse la vida.

Santiago no pensaba en viajes en yate ni en comprarle a su mamá una Louis Vuitton o una Fendi como las de la esposa del alcalde, quería juntar dinero para que sus papás tuvieran un carro en qué moverse.

La violencia crece

De acuerdo con las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en marzo de 2019, la incidencia delictiva, los asesinatos, la extorsión y los robos crecieron hasta un 100%.

Según el comparativo hecho por el periódico Cambio, los asesinatos crecieron un 100% con respecto al mismo mes de 2018; la extorsión, creció igual un 100% y los robos totales un 35%.

Hasta ahora ni Luis Alberto Arriaga ni la presidenta del DIF municipal se han pronunciado sobre el asesinato del niño. Ni si quiera porque Torres ha presumido, antes de la veda, los programas a favor de los niños y los adultos mayores.

La fabulosa vida

Desde que Luis Alberto Arriaga ganó la presidencia municipal de San Pedro Cholula, su vida ha cambiado drásticamente, según consta en las fotos que su esposa ha publicado en sus redes sociales.

Un mes antes de asumiera el poder, presumieron un viaje a Europa y viajaron en primera clase.

También, Leticia Torres ha publicado fotos con bolsas de la marca Gucci, Louis Vuitton y Fendi. En una de ellas usa la frívola frase: “Shopping is an art. I’m an artista. Respect”.

Arriaga también presumió una foto en un yate con su familia.

El 10 de diciembre, CENTRAL publicó que Arriaga se había tomado un fin de semana para irse a Cancún y regresó lunes, en día laboral.

Arriaga no dio la cara por “veda electoral”

La Síndico Municipal de San Pedro Cholula, Cinthya Aguayo León, aseguró que el alcalde Luis Alberto Arriaga “es el primer interesado en que se investiguen” los hechos en los que murió el pequeño Santiago y que no habían realizado declaraciones en medios de comunicación al respecto del caso por temas de la veda electoral.

Todo el tiempo hemos tenido contacto con los familiares del menor. Nos pusimos a sus órdenes. Se les apoyó con el espacio en el panteón en donde va a ser sepultado este pequeño. En atención psiquiátrica y psicológica que pudieran requerir”, comentó Aguayo.

El Ayuntamiento de San Pedro se mantiene apoyando a la Fiscalía General el Estado en las investigaciones según mencionó la funcionaria e incluso subrayó que el alcalde Luis Alberto Arriaga mantiene comunicación directa con el Fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Estamos de la mano con ellos. No podemos dar más grandes datos por la veda electoral y no queremos entorpecer la investigación. El presidente se ha puesto a la orden. Ha estado en contacto directo con el Fiscal para ponerse a las órdenes por la investigación y de la Fiscalía. Es el primer interesado en que se investigue”, dijo Aguayo.

fuente: www.periodicocentral.mx

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: