POLICÍAS DE SAN PEDRO DETIENEN A PRESUNTO ACOSADOR DE MUJERES EN SANTIAGO MIXQUITLA

POLICÍAS DE SAN PEDRO DETIENEN A PRESUNTO ACOSADOR DE MUJERES EN SANTIAGO MIXQUITLA
  • El pasado 12 de diciembre se aprobaron en Cabildo, sanciones más severas a este tipo de conductas, a propuesta de la Presidenta Municipal Paola Angon.

San Pedro Cholula, Puebla.- Como resultado de la respuesta inmediata a un llamado de auxilio, policías municipales de San Pedro Cholula, detuvieron a Israel “N”, de 22 años de edad, por presuntamente acosar a jóvenes estudiantes cuando transitaban en la privada 5 de Mayo y 20 Oriente, del Barrio de Santiago Mixquitla.

De acuerdo al testimonio, una vecina se percató que este hombre estaba hostigando a una joven cuando caminaba por la zona, por lo cual solicitó la intervención de la policía municipal; al llegar, los elementos ubicaron al presunto acosador quien fue identificado por la víctima, por lo cual Israel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de deslindar responsabilidades.

Es importante destacar que, si alguna persona ha sido agredida por este hombre, puede acercarse a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, a fin de formalizar su denuncia para que este tipo de delitos no queden impunes.  

Cabe recordar que, en Sesión de Cabildo el pasado 12 de diciembre de 2022 -a iniciativa de la Presidenta Municipal Paola Angon-, se aprobó una modificación al bando de policía de San Pedro Cholula, a fin de ejercer sanciones más severas para quien atente contra la integridad física o moral de las mujeres a través de cualquier forma de acoso.

También, San Pedro Cholula tiene habilitados más de 150 establecimientos como “Punto Seguro”, donde las mujeres que sientan algún tipo de riesgo, pueden resguardarse en tanto solicitan la intervención de la policía municipal. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de brindar seguridad a las mujeres cholultecas y la ciudadanía en general, reforzando los patrullajes de vigilancia en inmediaciones de las escuelas a la hora de entrada y salida, a fin de inhibir la comisión de delitos y reducir los tiempos de respuesta en caso de recibir un llamado de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: