SUMAN FUERZAS ESTADO Y SAN PEDRO CHOLULA EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS Y MUJERES

SUMAN FUERZAS ESTADO Y SAN PEDRO CHOLULA EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS Y MUJERES

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de estrechar lazos interinstitucionales que permitan fortalecer la lucha en contra de la violencia de género contra mujeres y niñas, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill y la Presidenta, Paola Angon, firmaron un convenio de colaboración que permitirá sumar los esfuerzos interinstitucionales entre estado y municipio, en defensa de aquellas que hayan sido o sean víctimas de cualquier manifestación de violencia.

Durante esta firma, Ana Lucía Hill señaló que este convenio tiene como objetivo el robustecimiento de las capacidades institucionales, que permitan a cualquier mujer que víctima de violencia física, psicológica o económica, la defensa y cumplimiento de sus derechos fundamentales a través de los servicios que ofrece la Defensoría Jurídica y las instancias municipales.

Por su parte Paola Angón aseguró que, con la firma de este importante convenio con la Secretaría de Gobernación, en San Pedro Cholula se da un importante paso en la defensa de todas aquellas mujeres cholultecas que sean o hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, rompiendo las brechas de desigualdad, para que puedan acceder a la justicia pronta y la reparación de los daños.

De igual forma, Angon Silva agradeció la disposición y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa, para emprender diferentes acciones que coadyuven a que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia y desigualdad. En este sentido, refrendó su compromiso para fortalecer los lazos de cooperación con el estado, que permitan reactivar la vida social, económica de poblanos y cholultecas.

En esta firma, se contó con la presencia de Patricia Olarte, titular de la Defensoría Pública; María de la Luz Miramón, Secretaria General del Ayuntamiento; María de la Barreda, presidenta honoraria del DIF municipal, entre otras participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: