SE COMPROMETE LORENZO RIVERA A REFORZAR LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

SE COMPROMETE LORENZO RIVERA A REFORZAR LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES
  • Se reforzará la concientización, sobre medidas de precautorias.
  • El bienestar de las mujeres chignahuapenses es fundamental: LRN.

Chignahuapan, Puebla.- La Coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Susana Vanessa Otero González, visitó Chignahuapan para realizar una ponencia sobre prevención de la violencia con el objetivo de reducir los daños que esta genera en la salud y bienestar de las mujeres.

El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera, dio la bienvenida a un grupo de mujeres, quienes también integran el Colectivo 50+1 Capítulo Puebla; quienes en conjunto con el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Salud; llevaron a cabo el evento donde se pudo analizar retos y oportunidades en favor de mujeres y evitar situaciones de riesgo.

Lorenzo Rivera, manifestó que el gobierno que encabeza, ha concretado diversas pláticas, talleres e implementación de acciones afirmativas, para que los derechos de las mujeres sean respetados y promovidos en todo el municipio.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento, asume el compromiso para contribuir con trabajo y poner fin a la alerta de género que existe en Puebla.

Las asistentes a la ponencia, pudieron compartir experiencias y dialogaron con la funcionaria federal, donde reconocieron este evento.

La ex Diputada Maiella Gómez, Rosa Márquez Cabrera, Coordinadora de Relaciones Internacionales, Ernesto Cortés, Secretario General del Ayuntamiento, Fernanda Hernández, Secretaria de Desarrollo Social, Gloria Macías, Directora de Prevención del Delito y las Regidoras, Leticia Aguilar, Leslie González, Martha Palafox y Ana Gabriela Leon, estuvieron presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: