CALPAN SEDE DE LA 6TA REUNIÓN DE CORDE 05

CALPAN SEDE DE LA 6TA REUNIÓN DE CORDE 05

San andres calpan.- Con sede en la cabecera municipal de calpan, se llevó a cabo la 6ta reunión entre municipios que pertenecen a la coordinación regional de desarrollo educativo 5, con el fin de dar seguimiento a las actividades de los programas institucionales e interinstitucionales que permitan establecer las estrategias académicas y operativas para enfrentar la nueva normalidad en el ámbito educativo.

 

Con la asistencia de regidores (as), asi como directores (as) de educaion de: Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Calpan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Domingo Arenas y Huejotzingo, el presidente de calpan; Fernando Castellanos, fungió como anfitrion, encabezando así los trabajos que permitirán tener un regreso a clases seguro ante a la pandemia por covid-19 que aún enfrentamos.

 

En esta mesa de trabajo, se abordaron temas con relación a COMPSE /Consejos de Participacion Ciudadana en a Educación, así como los mecanismos pedagógicos que serán necesarios implementar ante los nuevos retos que esta contingencia ha impuesto a la educación formal tradicional.

 

Durante su intervención en esta sesión, el C. Fernando Castellanos, hizo hincapié en la necesidad de impulsar con recursos y acciones concretas el uso de las nuevas tecnologías en la educación, reto que si bien se ha enfrentado a lo largo de esta pandemia, es sin duda alguna un punto clave en la agenda de todos los gobiernos, de cara a las nuevas formas de enseñar y aprender en esta nueva normalidad.

 

Por su parte, la encargada de despacho de la Coordinadora de Desarrollo Educativo, Margarita Lima Jiménez destacó la importancia de garantizar a las comunidades estudiantiles un ambiente óptimo para evitar contagios y se sumó al llamado hecho por el alcalde de Calpan a no bajar la guardia frente al coronavirus y continuar atendiendo a las medias sanitarias vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: