ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ANUNCIÓ QUE HA DECIDIDO FORMAR UN CONSEJO DE EMPRESARIOS QUE SERÁN ASESORES DE SU PRESIDENCIA

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ANUNCIÓ QUE HA DECIDIDO FORMAR UN CONSEJO DE EMPRESARIOS QUE SERÁN ASESORES DE SU PRESIDENCIA

Por Redacción

Ciudad de México.– Andrés Manuel López Obrador, anunció que ha decidido formar un consejo de empresarios que serán asesores de su Presidencia y estarán coordinados por Alfonso Romo.

En ese consejo estarán Ricardo Salinas Pliego (Azteca), Bernardo Gómez (Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Imagen), Carlos Hank González (Hermes), Daniel Chávez (Grupo Vidanta), Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

Dijo que ampliará ese consejo para convertirlo en una “institución de la sociedad civil que ayude al Gobierno para que logremos entre todos el progreso de México. El progreso con justicia. Que haya crecimiento, que haya bienestar”.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos. Y les digo que no deben preocuparse, porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a los más humildes”, dijo.

El Presidente electo dijo en un video publicado este día, en el que habla de la Guardia Nacional y su Plan de Paz y Seguridad, que el país necesita crecer, que en 30 años ha crecido 2 por ciento en promedio.

“Muchos de nuestros males se originan porque no hay crecimiento y no hay empleos y no hay bienestar, y por eso no hay paz ni tranquilidad. Entonces tenemos que crecer. Y podemos lograrlo. Para eso tenemos que utilizar el Presupuesto, la inversión pública”.

“Pero no es suficiente. Se requiere de la participación del sector privado. Y hace falta la inversión extranjera. Para crecer, no al 2 sino al 4 por ciento”, expresó.

Dijo que ayer se reunió con empresarios. “Y me gustó mucho porque de ellos salió, que quieren apoyar, quieren ser consejeros del próximo Presidente de la República. Y les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor del Presidente; me quieren ayudar, dar sus puntos de vista, sus visiones, y ayudarnos. Les tomé la palabra”, contó.

 

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: