CANJEAN CIUDADANOS ARMAS Y MIL 248 CARTUCHOS EN DOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS

CANJEAN CIUDADANOS ARMAS Y MIL 248 CARTUCHOS EN DOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y autoridades locales del estado de Zacatecas, ha recibido en las jornadas de Ferias de Paz y Desarme Voluntario mil 376 piezas.

En los municipios de Zacatecas y Guadalupe los ciudadanos canjearon de manera voluntaria: 19 armas largas y 22 cortas, mil 248 cartuchos, 86 cargadores y una granada de fragmentación; entre las armas entregadas de forma anónima están fusiles semiautomáticos, subametralladoras, rifles, escopetas, pistolas y revólveres, todos de diferentes calibres.

La acción institucional de Ferias de Paz y Desarme Voluntario continúa en la Casa de la Cultura del municipio de Fresnillo, del 5 al 10 de septiembre.

En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enriquez Mier, y el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguraron este lunes las Ferias de Paz y Desarme Voluntario en esa localidad.

Rodríguez ha manifestado que la entrega voluntaria de armas busca evitar accidentes en el hogar, reducir los índices de inseguridad y fomentar una cultura de paz en todo el país.

En el arranque de la estrategia en Fresnillo también estuvieron el comandante del 97 Batallón de Infantería, coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo; el comandante del quinto Batallón de la Guardia Nacional, coronel Adalberto Moreno; y el secretario del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, Martín Álvarez Casio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: