Categories Política

ALEJANDRO AMORÓS HERRERA ES EL ÚNICO ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA GUBERNATURA DE PUEBLA QUE CUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS

Por Redacción

Alejandro Amorós Herrera es el único aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla que cumplió con los requisitos establecidos en el primer filtro de la convocatoria, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le autorizó iniciar con la recolección de firmas.

Según su cuenta de Facebook, Amorós Herrera funge como coordinador general de la agrupación Líderes Sociales Independientes AC, la cual tiene su sede en el municipio de Zacapoaxtla.

Recibe su constancia como aspirante

El INE le entregó su constancia de aspirante a candidato independiente por lo que tendrá hasta el próximo 14 de marzo para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

El INE informó que para obtener la candidatura independiente el aspirante necesita las firmas equivalentes al 1.5 por ciento del Listado Nominal, es decir 66 mil 776 apoyos.

Lo anterior implica que tendrá que conseguir un promedio de 2 mil 200 firmas de apoyo diarias en promedio.

El órgano electoral agregó que el aspirante a candidato independiente deberá financiarse con recursos privados de origen lícito en la etapa en que recaba el apoyo ciudadano, el cual estará sujeto a un tope de gastos de 4.29 millones de pesos.

Asimismo el próximo 30 de marzo el Consejo Local del INE en la entidad sesionará para definir si aprueba la solicitud de registro de la candidatura independiente a la gubernatura.

Es activista social

En su cuenta de Facebook, Amorós Herrera destaca que funge como coordinador general de Líderes Sociales Independientes AC.

Asimismo, estudió Administración en la Universidad del Valle de México y cuenta con residencia en el municipio de Zacapoaxtla.

La organización Líderes Sociales fundada por Amorós Herrera brinda “servicios de asistencia social de ayuda mutua para la prevención y combate de enfermedades como drogadicción y neurosis”, así como también servicios comunitarios de alimentación, vestido, vivienda y desarrollo agrícola.

Se define como una asociación civil sin fines de lucro, interesada en contribuir y proporcionar herramientas que ayuden al desarrollo social de los habitantes del municipio Zacapoaxtla.

Fue fundada en diciembre del 2015 por ciudadanos interesados en resolver problemáticas presentes en su comunidad.

 

fuente: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *