Categories Política

ALEJANDRO ARMENTA Y NANCY DE LA SIERRA ARRANCARON SUS PRECAMPAÑAS EXIGIENDO QUE EL GOBIERNO ESTATAL “SAQUE LAS MANOS” DEL PROCESO ELECTORAL

Por redacción

Los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo arrancaron sus precampañasexigiendo a la dirigencia de Morena equidad en la contienda, que el gobierno estatal “saque las manos” del proceso electoral y anunciaron su separación temporal del cargo.

Con una ofrenda floral en el monumento a los Hermanos Serdán y repartiendo tamales a sus simpatizantes, el expriista fue el primero en iniciar formalmente su promoción ante la militancia morenista para buscar abanderar al partido en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Acompañado de diputados afines y familiares de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el exdiputado federal insistió en que es el perfil más competitivo aunque las encuestas lo pongan muy por debajo del exsenador Miguel Barbosa Huerta.

Reclamó nuevamente que el gobierno estatal, específicamente la Secretaría General de Gobierno (SGG) a cargode Fernando Manzanilla Prieto, está operando electoralmente a favor de un aspirante, pero no se atrevió a decir el nombre del experredista.

“Nuestro llamado es que saquen las manos los que no tienen nada que hacer, especialmente la SGG. Es una contienda interna de Morena y es evidente que se están metiendo; presionan a los alcaldes, colocan a funcionarios afines a un aspirante y están poniendo operadores electorales en todo el estado”, denunció.

Aunque no presentó pruebas, acusó que quienes se involucran en el proceso electoral están “traicionando” los principios de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador porque buscan “imponer a una persona”.

Aunque inició precampaña este domingo, Armenta Mier anunció que pedirá licencia en el Senado de la República hasta el jueves, pero negó que esté incurriendo en actos anticipados de campaña, como denunció el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador fue arropado por unas 150 personas, los diputados locales Raymundo Atanacio Luna, Valentín Medel Hernández (PT), Cristina Tello Rosas (de Morena) y Miguel Trujillo de Ita (del PES), así como por Eloísa Vivanco y Luis Rivera Vivanco, mamá y hermano de la alcaldesa de la capital.

Nancy presenta equipo

En rueda de prensa por separado, de la Sierra Arámburo inició su precampaña presentado a las personas que formarían parte de su equipo.

Sin precisar los puestos que ocuparán, adelantó que entre sus colaboradores estarán el delegado del PT, Zeferino Martínez Rodríguez; Ignacio Molina Huerta (ex secretario del Ayuntamiento de San Pedro Cholula); la abogada Fernanda Diez y Herberto Rodríguez Regordosa.

Aunque de nuevo reconoció que se encuentra en tercer lugar en las encuestas, muy por debajo de sus competidores, la senadora del Partido del Trabajo (PT) presumió que cuenta con experiencia en la administración públicas con ello haría un buen gobierno.

Reiteró que en caso de no ser electa apoyará a quien resulte candidato y pugnó por una contienda transparente, sí imposiciones desde las dirigencias nacional y estatal de Morena.

Asimismo dio a conocer que el lunes pedirá icencia para separarse de la senaduría y hacer precampaña de cara a la encuesta que realizará la dirigencia nacional para designar al candidato a la gubernatura.

Quiroz impugnará negativa de precandidatura

Por su parte, luego de no obtener la precandidatura, Abraham Quiroz Palacios advirtió con impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la convocatoria de Morena y la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones.

En rueda de prensa por separado, denunció que se violentó su aspiración política y el partido pretende poner al candidato “por dedazo”, práctica que tanto se le ha criticado al PRI y el PAN.

Esto luego de que su solicitud de registro como precandidato fue rechazada, al igual que la de Luis Ortega Morales, experredista y excandidato a la alcaldía de Puebla; el abogado Ramiro León Luna y la ciudadanía Olivia Paz Carrera.

 

FUENTE: www.e-consulta.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *