Categories Política

LA CRISIS EN EL PAN LLEGÓ A OTRO NIVEL, GENOVEVA HUERTA VILLEGAS TENÍA LA FACULTAD DE FORMAR UNA COALICIÓN PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA Y NO LOGRÓ CONFORMARLA

Por Redacción

La crisis en el PAN llegó a otro nivel con la dirigencia estatal de Genoveva Huerta Villegas, quien tenía la facultad de formar una coalición para la elección extraordinaria del 2 de junio y no logró conformarla.

A unas horas de que venza el plazo para el registro de alianzas entre partidos, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) admitió que fracasó en su intento de repetir la coalición Por Puebla al Frente.

En rueda de prensa este domingo evadió las preguntas sobre el tema debido a que convocó a los medios de comunicación únicamente para reclamar al gobierno federal avances en la investigación del accidente aéreo en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Yo los entiendo a ustedes, les agradezco por venir, pero si me permiten los dejo con el chico de prensa”, señaló Huerta Villegas en su intento por huir para no hablar del tema electoral.

Al insistirle sobre la coalición y el proceso interno del partido, únicamente refirió que aún se analizan todas las opciones existentes y se elegirá “la mejor”.

“Nosotros estamos ajustados a los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estamos explorando las distintas opciones y elegiremos la mejor. Hoy se vence efectivamente una (registro de coaliciones), pero todavía tenemos la candidatura común, créanme que se están haciendo todos los trabajos”, afirmó.

Anuncia visita de Héctor Larios

Para zafarse de las preguntas, anunció que esta semana vendrá a Puebla el secretario General del albiazul, Héctor Larios Córdova, y “resolverá todas las dudas” sobre el partido en su carácter de delegado para el proceso electoral de Puebla.

El 12 de febrero la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal dio a Huerta Villegas la facultad de formar una coalición sin el voto de los consejeros ante la inmediatez del proceso electoral, sin embargo, la exdiputada federal no logró amarrar un acuerdo.

Esto luego de que los partidos de Por Puebla al Frente (PRD, MC, CPP y PSI) rompieron con Acción Nacional tras acusar exclusión, imposición y protagonismo del PAN.

El distanciamiento de los exaliados se dio inmediatamente después de la muerte de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, acontecimiento que este domingo cumplió dos meses.

A la falta de una coalición se suma la ausencia de la convocatoria para la selección de candidatos (que aún no es publicada) y la de precandidatos, que este día tendrían que haber comenzado la búsqueda de la candidatura a la gubernatura, que será decidida por el CEN bajo el método de designación directa.

En medio de la crisis que atraviesa el PAN, Morena concretó una alianza con el PT y PVEM, tiene tres aspirantes a la candidatura y lidera hasta por 3 a 1 las encuestas de preferencia electoral.

 

fuente: www.e-consulta.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *