Categories Política

DAMIÁN ZEPEDA RENUNCIÓ A LA COORDINACIÓN PARLAMENTARIA DEL PAN, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA Y LA DEJÓ A DISPOSICIÓN DE LA PRÓXIMA DIRIGENCIA

Por Redacción

Ciudad de México.– Damián Zepeda renunció a la Coordinación Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República y la dejó a disposición de la próxima dirigencia, la cual asumirá mañana Marko Cortés, quien se encargará de realizar el proceso de consulta y nombramiento del nuevo líder de los legisladores blanquiazules.

“¿Por qué lo hago? Como ustedes saben, hace unos días hubo una elección en el Partido Acción Nacional y se eligió al nuevo dirigente nacional, quien toma protesta este lunes. Y acorde a nuestros estatutos será responsabilidad de él tomar la decisión de quién será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado“, detalló en un video compartido a través de redes sociales.

Asimismo, Zepeda Vidales agradeció al actuar encargado de la presidencia nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, la confianza que le dio para otorgarle esa responsabilidad, previo a una consulta que hizo con cada uno de los senadores.

“Quiero agradecerle a mis compañeros y compañeras senadoras por el trabajo que hemos venido desempeñando juntos. Somos un gran equipo. me siento muy honrado, muy orgulloso. Ha sido una experiencia extraordinaria”, expresó.

A su vez, consideró que la elección del nuevo coordinador de senadores debe celebrarse sin ninguna presión, sin ninguna injerencia interna o externa, ni en ningún grupo de intereses particulares, ya que de esa decisión depende el futuro de la bancada.

 “Hoy el PAN está unido en el Senado. Hoy somos un grupo sólido, con carácter, con visión. Tuvimos una planeación estratégica y tenemos bien definido nuestro rol: somos la primera fuerza política de oposición, una oposición constructiva, pero que defiende al ciudadano”, señaló el militante.

En un comunicado, el panista explicó que durante su gestión se articularon acciones políticas, legislativas y administrativas para dar forma a una agenda parlamentaria “que responde al alto compromiso de representar las causas ciudadanas y cumplir con la responsabilidad de Acción Nacional en esta coyuntura histórica”.

Además, informó a la dirigencia nacional sobre el cumplimiento, superior al 127 por ciento, de la meta de iniciativas presentadas, el redimensionamiento administrativo del grupo derivado de la transición política en curso, así como la definición de un papel como oposición firme y constructiva ante el nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Damián Zepeda llamó al PAN a confirmarse como una oposición crítica, seria y congruente en cuanto a ideales políticos y valores éticos, que se conduzca de manera constructiva para apoyar los temas beneficiosos para México, “pero con valor y honestidad para oponerse a los intentos de imposición, a las arbitrariedades o a los retrocesos que pretendan revertir el avance democrático del país”.

Por último, reiteró su convicción panista y su voluntad de seguir luchando desde el Congreso Federal para integrar una oposición firme y constructiva.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario, Mauricio Kuri, de acuerdo con sus funciones, quedará encargado del despacho de la Coordinación, mientras que la próxima dirigencia toma protesta y lleva a cabo el proceso de consulta y nombra a un nuevo titular.

 

 

FUENTE: www.sinembargo.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *