Categories Política

INTEGRANTES DEL PROYECTO NACIONAL CIUDADANO RESPALDAN A NORBERTO AMAYA AQUINO, PARA QUE SEA EL ELEGIDO POR EL CONGRESO LOCAL GOBERNADOR INTERINO

  • Llamaron al TEPJF a que declare “cuanto antes” la nulidad de elección a gobernador de Puebla.
  • Piden que Miguel Barbosa, sea de nuevo el candidato que encabece el movimiento izquierdista en Puebla.

San Pedro Cholula, Pue. Integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) llamaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que declare “cuanto antes” la nulidad de elección a gobernador de Puebla, además que respaldan a su coordinador, Norberto Amaya Aquino para que sea el elegido por el Congreso local como mandatario interino, así como a Miguel Barbosa como nuevo candidato.

En rueda de prensa, Alberto Guerrero Gutiérrez refirió que mientras en el país se vive la “alegría” de la cuarta transformación, en Puebla continua el agravio de un fraude electoral, el cual con una jornada violenta, robo de urnas y de supuesto uso de recursos públicos se ha vuelto un tema escandaloso a nivel estatal y federal.

“Puebla puede caer en un vacío de autoridad, todo ese vacío puede ser utilizado por la delincuencia para delinquir más, así como por las mafias para extenderse, donde la ciudadanía queda en una condición de incertidumbre, estamos convencidos de acuerdo a la ley se va a anular la elección”, dijo Guerrero Gutiérrez.

Además, respaldaron a su coordinador, Norberto Amaya Aquino como gobernador interino, propuesta que han hecho llegar a la bancada de Morena, PES y PT en la Legislatura local, además que invitarán a los diputados de las otras fuerzas políticas, debido a que el personaje citado ha sido un luchador social y cercano a la causa de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos que Morena y fuerzas progresistas del estado, respaldan a  Miguel Barbosa, con él esperamos que Puebla entre al progreso y desarrollo dentro de la cuarta transformación. Será nuestro candidato y próximo gobernador”, subrayó Guerrero Gutiérrez.

Por último, refirió que el Morenovallismo busca “dividir” a Morena con la filtración de nombres como Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala para ser los candidatos a gobernador en caso de la nulidad de la elección, sin embargo, el declarante refirió que dichos personajes están centrados en sus funciones como senador y delegado federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *