Categories Política

SIGO SIENDO UN INVESTIGADOR DEL SNI PRODUCTIVO SIN FALTAR A LAS NORMAS: ENRIQUE CÁRDENAS

Puebla, Pue.- No existe irregularidad alguna en ser candidato a la gubernatura de Puebla y a la par formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dependiente del Conacyt, sostuvo Enrique Cárdenas Sánchez.

El aspirante común de MC, PRD y PAN a la gubernatura de Puebla, ante los cuestionamientos de algunos medios informativos, detalló que desde antes de ser candidato había iniciado proyectos de investigación de largo plazo, entre las que destacan dos publicaciones sobre economía –una en México y otra en Inglaterra-, las cuales no le han impedido ser candidato a la par de seguir impartiendo una clase a la semana en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Enrique Cárdenas explicó que es miembro del SNI desde que fue rector de la Universidad de las Américas, y consiguió subir al nivel III desde 1996, y por su permanencia ininterrumpida en el sistema y su edad, está en posibilidad de convertirse en investigador emérito.

En conferencia de prensa, acompañado de los panistas Santiago Creel, Genoveva Huerta y Luis Olmos, Cárdenas Sánchez refirió que las evaluaciones del SNI en su categoría se le aplican cada 10 años a través de comisiones independientes, “me quedan 6 años para volver a ser evaluado”.

Refirió que el reglamento del SNI en su artículo 63 establece que sólo “cuando el investigador ocupe un cargo administrativo o de elección popular, se suspenderá el plazo de la vigencia del pago del estímulo (económico) correspondiente, mismo que se reanudará en el momento en que el investigador reanude sus tareas de investigación. La distinción se mantendrá en todo momento”.  Cárdenas dijo que cuando llegue a la gubernatura, renunciará al estímulo económico que recibe para ser investigador, empero, “aun siendo gobernador puedo seguir siendo miembro del SNI”.

Añadió que en la campaña de Miguel Barbosa hay muchos asesores y activistas que como él forman parte del SNI y a la par hacen proselitismo sin renunciar a ser investigadores, pero a diferencia de él no son criticados por el postulante de Morena, “ojalá y eso lo investiguen”, dijo:

ESTA ES UNA CAMPAÑA DE LAS BUENAS: CREEL

La campaña de Enrique Cárdenas, representa la oportunidad no sólo para Puebla, sino para México, de abonar a la creación de contrapesos al poder, sostuvo el panista Santiago Creel Miranda, tras considerar que ésta es una “campaña de las buenas” ya que va de menos a más.

Asimismo, el también presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, exaltó la labor intelectual y académica de Cárdenas; dijo que el partido albiazul, a la par del PRD y MC, lo invitaron a ser su abanderado por ser un ciudadano intelectualmente honesto, “es alguien que dice lo que está pensando, hablamos de un ciudadano independiente, libre, con ideas propias, con una formación académica que es un lujo. Ya quisieran en otros estados de la República poder contar con candidatos y con gobernadores con esta capacidad”.

Creel Miranda dijo que la importancia de la elección de Puebla radica en que puede convertirse en un ejemplo nacional de la creación de contrapesos al poder. Creel junto con Enrique Cárdenas, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta y otros destacados panistas, estuvieron volanteando y colocando microperforados en el Boulevard 5 de Mayo y 31 Poniente.

EMPATE TÉCNICO ENTRE ENRIQUE CÁRDENAS Y MIGUEL BARBOSA

De acuerdo a una encuesta de Massive Caller difundida en https://bit.ly/2vuTFTq a un mes de campaña, Enrique Cárdenas y Miguel Barbosa se encuentran en un empate técnico, en el área metropolitana de la capital poblana con una intención de voto de 30.4 y 31.8 puntos, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *