CONDONAN PAGO Y ADEUDOS DE IMPUESTO PREDIAL A VECINOS DE SAN PABLO XOCHIMEHUACÁN

CONDONAN PAGO Y ADEUDOS DE IMPUESTO PREDIAL A VECINOS DE SAN PABLO XOCHIMEHUACÁN
  • Las y los propietarios de 100 viviendas que sufrieron afectaciones a su patrimonio por la explosión de un gasoducto estarán exentos de pagar el impuesto Predial, así como el servicio de recolección de desechos y residuos de 2022, incluidos los adeudos de años anteriores.

Para la administración municipal es prioridad la atención inmediata a la población, sobre todo en situaciones de emergencia, o cuando se pone en riesgo su seguridad, tranquilidad y bienestar, por ello se puso a consideración del Cabildo la aprobación de esta propuesta que representa más de medio millón de pesos y que tuvo el respaldo unánime de las y los regidores.

En sesión extraordinaria de Cabildo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, dio a conocer que desde el primer minuto de la contingencia a la fecha, se desplegaron 829 elementos de seguridad, se realizaron trabajos de limpia e iluminación en el albergue, así como de la zona afectada donde también se distribuyeron 150 mil litros de agua potable.

Además, 173 familias fueron atendidas de forma itinerante en el albergue. El personal de Atención Ciudadana, Gobernación y Sistema Municipal DIF dieron cause a 193 solicitudes de apoyo, aunado a que se instaló un centro de acopio en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF.

Rivera Pérez agregó que las y los propietarios de 60 viviendas ubicadas en la zona aledaña al paso de ductos fueron notificados sobre esta situación.

Respecto a la reconstrucción de viviendas, el presidente municipal detalló que al concluir el censo se coordinará con el gobierno estatal para atender de forma particular los montos de los apoyos económicos y en especie.

Al celebrar la colaboración del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta y de las autoridades federales involucradas, precisó que: “Este es un trabajo que no distingue de colores, ni partidos, ni creencias e ideas, por encima de todo esta nuestro objetivo que es servir a los poblanos y a las poblanas”.

Sin Nuevos Impuestos Ni Incrementos En Tarifas 2022

Conscientes de la situación social y económica del país, el gobierno de la ciudad impulsó una Ley de Ingresos responsable que excluye la creación de nuevos impuestos, tampoco contempla incrementos a las tarifas actuales.

Para el ejercicio Fiscal 2022 se estima una recaudación total de 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos, de los cuales 3 mil 731 millones 228 mil 917 pesos corresponden a Participaciones, Aportaciones Federales y otros Fondos.

La propuesta que fue avalada por el Cabildo por mayoría de sus integrantes, considera la actualización de un 5 por ciento en las tasas, cuotas o tarifas de las ya existentes, es decir, 0.9 por ciento por debajo de la estimación federal.

Para 2022, ya se reconoce el giro comercial “barbería con degustación de bebidas alcohólicas” considerando un costo de 15 mil pesos para las licencias en este tipo de giro. A la par, las y los menores de 12 años podrán visitar el Puente de Bubas y otros espacios del patrimonio histórico sin costo alguno.

Se incorporó el cobro por el uso público de sanitarios en el Panteón Municipal, el monto obtenido se destinará a trabajos de mantenimiento. También se eliminó el concepto de cobro por holograma del “Programa de Comercio Cumplido” debido a que dejó de existir, pero se estableció una cuota para la impartición de cursos de capacitación a personas físicas o morales, instituciones públicas o privadas, en materia de poda, derribo, trasplante y dictaminación de medidas fitosanitarias y de riesgo del arbolado urbano.

Premia Ayuntamiento a Contribuyentes Cumplidos

Por otro lado, para reconocer a las y los contribuyentes cumplidos, podrán pagar el impuesto predial y el servicio de recolección de residuos con un descuento del 5 por ciento sobre tarifas de 2021 siempre y cuando cubran sus saldos en el periodo del 15 de noviembre al 31 de diciembre de este año.

Para alentar las aportaciones ciudadanas, el Sorteo Predial 2022 contará con dos millones 200 mil pesos para premios. Los montos, tipo de premios y otras especificaciones se publicitarán en la página oficial del Ayuntamiento.

Aunado a lo anterior, quienes presenten adeudos tiene la oportunidad de regularizarse con un descuento del 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos, siempre y cuando acudan a saldar sus saldos del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2021. Quienes decidan regularizarse hasta el próximo año a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo, también se beneficiarán con el 100 por ciento de descuento en multas y 30 por ciento en recargos.

Otra de las medidas que contribuyen a reactivar la economía, la preservación de empleos y para aminorar la evasión fiscal, se condonará el 100 por ciento en multas y el 50 por ciento en recargos de quienes registren adeudos por incumplimiento de obligaciones tributarias de carácter municipal.

Este beneficio será para quienes se pongan al corriente del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2021. En caso de no poder cubrir los adeudos tendrán una segunda oportunidad a partir del 1 de enero al 31 de marzo de 2022 donde la condonación será del 100 por ciento de multas y 25 por ciento en recargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: