CUATRO CANCHAS DE PUEBLA CAPITAL SE LLENAN DE COLOR A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

CUATRO CANCHAS DE PUEBLA CAPITAL SE LLENAN DE COLOR A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO
  • Fueron las canchas polideportivas de la colonia Popular Castillotla, el Infonavit Movimiento Obrero, Infonavit la Rosa y del Barrio de los Remedios, donde se realizaron pintas, arreglos y mantenimiento integral.

¡A echar la reta! “Revive tu Cancha” llegó a Puebla capital, y con esta iniciativa se alcanzó un rescate lleno de color y arte urbano en cuatro espacios deportivos de la ciudad, donde ahora se juega y vive el sentido de equidad de género e inclusión en cada partido de fútbol y básquetbol.

Fue haciendo equipo que el Gobierno Municipal, junto con Comex por un México Bien Hecho, AT&T México y la asociación “Blue Women Pink Men”, logró la rehabilitación de las canchas polideportivas de la colonia Popular Castillotla, el Infonavit Movimiento Obrero, Infonavit la Rosa y del Barrio de los Remedios.

“Este proyecto lo que busca es crear canchas neutrales e inclusivas, pintándolas con estos diseños artísticos que promueven la equidad, que rompan también con los estereotipos de género y, al mismo tiempo, que fomentan la salud física y la integración social”, explicó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, para lo cual –precisó— las organizaciones involucradas destinaron casi dos millones de pesos.

Aclaró que las intervenciones consistieron en el diseño artístico y la pinta de las canchas, por parte de AT&T y Comex; así como la poda, chapeo, limpieza, reparación de luminarias y tableros e impartición de talleres de autodefensa, a cargo del Ayuntamiento de Puebla.

Es así como estas cuatro canchas de la ciudad son ejemplo de que “el trabajo en equipo logra mucho más que el esfuerzo individual”, pues tal y como lo celebró Luis Vázquez Mota, así es como se avanza en ir mejorando los espacios públicos, especialmente aquellos donde la juventud disfruta ‘echar una cascarita’ y se apropia sanamente de su cancha de 10.

“Las disciplinas no tienen género”, esa es la visión que unió al Ayuntamiento Puebla a “Blue Women Pink Men”, y que para Rubén Kuri, integrante de esta asociación, se ha traducido en una alianza por entornos más seguros, creativos y accesibles, donde se forman mejores personas y nuevos deportistas, como Moisés Muñoz Rodríguez, Ex Futbolista Seleccionado Nacional, quien en su oportunidad destacó la importancia de contar con este tipo espacios, pues es ahí donde “nos desarrollamos en todos los aspectos necesarios para ser ciudadanos íntegros”.

¡Revive tu Cancha! se estrenó en Puebla gracias al “gran compromiso, voluntad y visión a largo plazo” que tuvo el Ayuntamiento por acompañar este proyecto, señaló Sandro Mesquita, Asistente de Vicepresidencia de Ciudadanía y Sustentabilidad AT&T, pues en todo el país se buscará la intervención de 50 canchas, donde se buscará igualar que “el arte, el color y el deporte” sean herramientas de transformación a favor de las infancias, acotó Mai Hernández Castro, Directora de Comex por un México Bien Hecho, ya que no sólo se mejora físicamente el entorno, sino también se llevan charlas sobre equidad de género, estereotipos y prevención del delito.

Este evento también contó con la asistencia y participación de Adán Domínguez, Gerente de Gobierno Municipal; Antonio Iriarte, Director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla; Karina Romero, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Xóchitl Zárate, Secretaria de Servicios Públicos; Vanesa Rendón, Regidora Presidenta de la Comisión de Transparencia y Gobierno Abierto; Alfredo Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Mariana Capitán Hernández, Jefa de Policía Zona 6; y Pedro Cortés, Presidente de Colonia en el Barrio de los Remedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: