Operativo SSPTM “Semana Santa en Puebla Capital 2019”
- Con apoyo de la Red de Videovigilancia, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) monitoreó en todo momento el desarrollo de diversas actividades de carácter religioso, principalmente el pasado viernes 19 de abril.
- El desarrollo de la Procesión Mayor en el primer cuadro de la ciudad, la Representación de la Pasión de Cristo en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y las diferentes actividades en la zona denominada como “El Calvario”, se efectuaron sin contratiempos.
- Policías de Tránsito Municipal coadyuvaron con estas labores mediante la ejecución de dispositivos especiales de vialidad en diversas arterias, a fin de mantener esquemas de movilidad segura para feligreses, participantes de las diferentes procesiones y turistas.
- El pasado 20 de abril, se implementó el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en el cruce de la Avenida Juárez y la calle 29 Sur. Lo anterior, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes.
- Derivado de la colaboración ciudadana, no se registraron remisiones ante el Juzgado Calificador por el desperdicio de agua.
- Hasta este momento, se reporta Saldo Blanco durante las actividades propias del periodo vacacional.
- El dispositivo “Semana Santa en Puebla Capital 2019” se mantendrá vigente hasta el próximo 28 de abril.
Operativo OOSL
- 17 toneladas de basura recogidas:
- 6 toneladas en la procesión del Viernes Santo.
- 5 toneladas en la zona del Calvario.
- 5 toneladas en la representación de la junta auxiliar de Romero Vargas.
- 1 tonelada en la representación de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
- 13.1 kilómetros limpios:
- Viernes Santo: 4.6 km
- Calvario: 1.5 km
- Romero Vargas: 6km
- San Jerónimo Caleras: 1km
- Se desplegaron 160 personas del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla.
Protección Civil
- Aproximadamente 30 elementos de Protección Civil Municipal se mantuvieron en vigilancia de medidas de seguridad y en caso de emergencia.
- Aproximadamente 30 elementos de Protección Civil Municipal se mantuvieron en vigilancia de medidas de seguridad y en caso de emergencia.
- Se vigilaron 14 balnearios de la ciudad de Puebla:
- Acuática, Deporte y Salud
- Acuática “Nelson Vargas”
- Club Britania “La Calera”
- Club Britania “Zavaleta”
- Balneario “San Francisco”
- Centro Mexicano Libanés
- Clubes “Alpha”
- Club Social y Deportivo “San Manuel”
- Aquara
- Unidad Deportiva SNTSS “La Libertad”
- Balneario Agua Azul
- Escuela de Natación Puebla
- Escuela de Natación “Delfines”
- Parque “España”
- Se activó permanentemente durante viernes y sábado del grupo Tritón (rescatistas buzos) en la zona de Valsequillo.
- Saldo: Blanco.