Categories Puebla Capital

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA FORTALECE EL DESARROLLO SOCIAL A TRAVÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Con participación ciudadana, inician mesas de trabajo de bienestar y desarrollo social para crear una agenda de gobierno común.

Con el objetivo de fortalecer la construcción de una Ciudad Incluyente, en la actual administración es fundamental la participación ciudadana dentro de las estrategias gubernamentales, por ello, este miércoles, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, acompañada del coordinador estatal de programas sociales de la secretaría de Bienestar del Gobierno de Transición, Rodrigo Abdala, instalaron las mesas permanentes de trabajo de Bienestar y Desarrollo Social, que pretende conformar una agenda común que integre diversas necesidades sociales de la ciudadanía.

Cabe destacar, que las mesas de trabajo estarán integradas por Consejos de Participación Ciudadana de la capital, así como universidades, sociedad civil y gobierno, con el fin de optimizar estrategias en materia de desarrollo social, a favor de los sectores más vulnerables.

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó que como parte de la cuarta transformación, el Gobierno Federal y la ciudadanía se unen en un proyecto coordinado para atender el combate a la pobreza en la capital.

“El diálogo es la clave para definir una agenda democrática, participativa en esta Ciudad Incluyente”, mencionó.

Asimismo, detalló que es momento de dar un nuevo enfoque al combate a la pobreza para el bienestar de las y los poblanos, “Tenemos que impulsar estrategias que involucren a la ciudadanía en la toma de decisiones”, añadió.

El coordinador estatal de programas sociales de la secretaría de Bienestar del Gobierno de Transición, Rodrigo Abdala, refrendó su compromiso con la ciudadanía, al tiempo que hizo un llamado a involucrarse con el Gobierno de la Ciudad para darle solución a problemas sociales, aportar activamente, proponer y construir en beneficio de quienes más lo necesiten.

Por su parte, Rafael Brigas Marrero en representación de la secretaría de Bienestar del Gobierno de Transición, reconoció las nuevas políticas públicas que apoyan el fortalecimiento de los derechos humanos de los indígenas. Además, celebró este espacio donde la ciudadanía tiene voz y voto para impulsar el desarrollo social en la capital.

El titular del Instituto Nacional de la Economía Social del Gobierno de Transición, Juan Manuel Martínez Louvier, puntualizó que en los próximos años se trabajará en un cambio de fondo en la igualdad de oportunidades a través de la contribución de la economía social.

Del mismo modo, Daniel Flores, presidente del Instituto Agronómico de Puebla A.C., recalcó que es una de las asociaciones que se suman para dar paso a un nuevo modelo de trabajo que solucione problemáticas sociales, “Somos más los que soñamos con un México y una Puebla bella, con oportunidades para todos”, dijo.

Igualmente, Michelle Chantal, coordinadora de respuesta inmediata en Puebla de OXFAM México, indicó que la labor realizada desde hace algunos años en materia de justicia de género, acceso equitativo a bienes naturales y derechos humanos, será utilizada a favor de la capital poblana.

La secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra, puntualizó que según datos del Coneval, el 78% de la población en la capital, carece de por lo menos un acceso básico, por lo que declaró que la actual administración se compromete a construir una nueva estructura a través de ejes de trabajo participativo, que beneficie la cohesión social para una Ciudad Incluyente.

A la instalación de las mesas de trabajo asistieron Regidores, Secretarios, servidores públicos e integrantes de los diferentes Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *