ESTOS SON LOS CAMBIOS EN RECORRIDOS DE 86 RUTAS QUE CIRCULABAN POR LOS BULEVARES 5 DE MAYO Y VALSEQUILLO

ESTOS SON LOS CAMBIOS EN RECORRIDOS DE 86 RUTAS QUE CIRCULABAN POR LOS BULEVARES 5 DE MAYO Y VALSEQUILLO

El inicio de operaciones de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y los cambios en los recorridos de 86 rutas que circulaban por los bulevares 5 de Mayo y Valsequillo se da entre falta de información oficial y quejas de los usuarios.

Pese a que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) informó que hasta el lunes próximo las rutas CU – Bulevares, Rápidos de San Antonio, 5 Estrellas y 3 Estrellas dejarán de pasar por los bulevares Valsequillo y 5 de Mayo para integrarse al sistema, desde este martes ya hubo cambios.

En el bulevar Héroes del 5 de Mayo se observaron filas de ciudadanos a la espera de transporte tanto en el sentido a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), como hacia Ciudad Universitaria.

Sobre los cambios, tanto la SIMT como el sistema de RUTA, emplearon sus canales de comunicación en redes sociales para informar sobre la habilitación de seis alimentadoras y cambios en un total de 86 rutas, aunque sólo de forma general.

En el caso de las seis nuevas rutas alimentadoras hay información en redes sociales sobre origen y destino de sus corridas, se han repartido algunos volantes y no hay ninguna información actualizada en el portal oficial de RUTA.

Mientras que en el caso de las 86 rutas que serán afectadas en sus recorridos e itinerarios, la información sobre los cambios la han dado los mismos concesionarios con volantes y carteles pegados en sus unidades y bases, así como en un portal dedicado a informar sobre rutas.

De acuerdo con información compartida por usuarios en redes sociales así  ha sucedido por ejemplo en las rutas 3, 3A, 10 de los rojos, 12, 201, 21, 23A, 27A, 33, 38, 38A, 44, 56, 64B, 77A, 2000, Libertad – Cuauhtémoc, Loma Bella, S19 – San Lorenzo Almecatla y Tecali

Entre las quejas por estos cambios destacan las de usuarios que han manifestado que los puntos por donde ahora pasarán las rutas son inseguros, como sucede por ejemplo en las inmediaciones del Mercado Hidalgo.

Asimismo hay quien ha reclamado que la Línea 3 funcione sin que el gobierno del estado informe con claridad sobre los cambios y las nuevas opciones, a través de los medios con los que cuenta el sistema de RUTA.

QUEJA SOBRE FALTA DE INFORMACIÓN

El inicio de la Línea 3 generó también que una treintena de vecinos de San Francisco Totimehuacán se manifestaran por la mañana en la estación de Valsequillo pues acusan que la operación de la línea llegó sin que se resuelvan daños que las obras ocasionaron en tuberías de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: