GOBIERNO DE LA CIUDAD DE PUEBLA CONSOLIDA SALA DE REGIDORES COMO ESPACIO INCLUYENTE

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE PUEBLA CONSOLIDA SALA DE REGIDORES COMO ESPACIO INCLUYENTE

El Gobierno de la Ciudad de Puebla invirtió dos millones 666 mil 999 pesos para rehabilitar de manera integral el elevador y domo del edificio de Sala de Regidores.

Desde las modificaciones a la infraestructura de este espacio y en congruencia con una cultura organizacional que impulsa la igualdad sustantiva, el Ayuntamiento de Puebla propicia espacios de atención ciudadana más dignos y accesibles para la diversidad de personas que acude al edificio.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que las acciones emprendidas no fueron por lujo o comodidad, sino para dignificar los espacios del servicio público y el acompañamiento ciudadano.

A través de la Secretaría de Administración se gestionaron las intervenciones del elevador y domo del lugar, puntos que presentaban fallas estructurales y deficiencias en su funcionamiento y que limitaban el libre acceso, cómodo y seguro a la ciudadanía, como al personal del lugar.

“Las y los ciudadanos que busquen a sus representantes ahora podrán alcanzar todos los pisos de este edificio, las escaleras ya no serán un impedimento”, refirió Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la dependencia a cargo del proyecto de remodelación.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla avanza en la consolidación de una administración pública municipal más igualitaria, abierta, justa e incluyente.

Asimismo, da cumplimiento a la Norma NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No discriminación, el cual es un mecanismo de evaluación que reconoce los esfuerzos Institucionales por garantizar que las personas gocen o ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones.

Al acto protocolario de este ejercicio de rehabilitación asistió Lisa Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Jorge Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Patricia Montaño Flores, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Rosa Márquez Cabrera, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; Jorge Othón Chávez Palma, regidor presidente de la Como de Centro Histórico y Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: