SE LLEVA A CABO EN HUEJOTZINGO LA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE MUNICIPIOS QUE INTEGRAN LA CORDE NÚMERO 5

SE LLEVA A CABO EN HUEJOTZINGO LA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE MUNICIPIOS QUE INTEGRAN LA CORDE NÚMERO 5

Huejotzingo, Puebla. Con sede en la cabecera municipal de Huejotzingo, se llevó a cabo la reunión entre municipios que pertenecen a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 5, con el fin de dar seguimiento a las actividades de los Programas Institucionales e Interinstitucionales que permitan establecer las estrategias académicas y operativas para enfrentar la nueva normalidad en el ámbito educativo.

Con la asistencia de representantes educativos y municipales de Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Calpan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Domingo Arenas y Huejotzingo, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, fungió como anfitriona, encabezando así  los trabajos que permitirán tener un regreso a clases seguro ante a la pandemia por Covid-19 que aún enfrentamos.

En esta mesa de trabajo, se abordaron temas con relación a los protocolos de salud que deberán observarse en los distintos planteles educativos de la región, así como los mecanismos pedagógicos que serán necesarios implementar ante los nuevos retos que esta contingencia ha impuesto a la educación formal tradicional.

Durante su intervención en esta sesión, la Presidenta Angélica Alvarado, hizo hincapié en la necesidad de impulsar con recursos y acciones concretas el uso de las nuevas tecnologías en la educación, reto que si bien se ha enfrentado a lo largo de esta pandemia, es sin duda alguna un punto clave en la agenda de todos los gobiernos, de cara a las nuevas formas de enseñar y aprender en esta nueva normalidad.

Por su parte, la Coordinadora de Desarrollo Educativo, María Emilia Hilda Cuatzo Cuautle, destacó la importancia de garantizar a las comunidades estudiantiles un ambiente óptimo para evitar contagios y se sumó al llamado hecho por la Alcaldesa de Huejotzingo a no bajar la guardia frente al coronavirus y continuar atendiendo a las medias sanitarias vigentes.

Al evento asistieron también la Delegada de Gobernación del Distrito 8, Sagrario Díaz Carrillo; el Regidor de Educación, Fernando Mendoza Brito; el Regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales, Pablo Aguilar Teyssier y el Director de Educación del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Miguel Ángel Vargas Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: