MÁS DE 360 MIL PERSONAS VISITARON LOS PANTEONES DE PUEBLA DURANTE LA TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS 2021

MÁS DE 360 MIL PERSONAS VISITARON LOS PANTEONES DE PUEBLA DURANTE LA TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS 2021
  • SSC reporta saldo blanco durante los seis días del Operativo efectuado en los panteones del municipio de Puebla.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, los 42 panteones de la capital poblana registraron una afluencia de 360 mil 520 visitantes, con la colaboración de la ciudadanía que acató los protocolos sanitarios en este regreso a los campos santos después de las restricciones que hubo en años pasados derivadas de la contingencia por COVID-19.

En este sentido, la Dirección de Servicios Públicos reportó que como cada temporada el Panteón Municipal concentró el mayor número de visitas, recibiendo 110 mil 268 personas, durante los seis días del Operativo Día de Muertos 2021; se brindo atención a 214 personas, se abasteció con 870 mil litros de agua las 15 piletas y 3 fuentes

Asimismo, derivado del reforzamiento de los esquemas de prevención, patrullajes focalizados y labores de proximidad social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó saldo blanco durante la temporada de Día de Muertos 2021.

Más de mil 200 Policías Municipales adscritos a las 10 Zonas Operativas y Grupos Especiales fueron desplegados de manera estratégica en diferentes puntos de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos efectuó recorridos de supervisión y verificó las medidas preventivas sanitarias para el ingreso a los campos santos, con el apoyo de 11 elementos, 1 ambulancia, 2 camionetas y 2 motos relámpagos.

La Secretaría de Gobernación Municipal dispuso 5 elementos de Vía Pública; 6 de Concertación de Espacios Públicos y 3 de Concentración Política para efectuar recorridos de vigilancia y control de ambulantes.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó más de 90 toneladas de residuos sólidos urbanos, al interior y exterior de los panteones, con el apoyo de las cuadrillas de barrido manual y mecánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: