PRESENTA AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE REFORESTACIÓN “AIRE JOVEN”

PRESENTA AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE REFORESTACIÓN “AIRE JOVEN”
  • Esta administración asumió el compromiso de sembrar más de 280 mil ejemplares durante el trienio.

En Puebla capital se respirará un “Aire Joven”, pues arrancará, en una primera etapa, la siembra masiva de cinco mil árboles en el espacio urbano del Municipio, como parques, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.

Con este nuevo aliento que traerán ejemplares como encinos, fresnos y truenos creará un eco entorno en el que al menos habrá un árbol por cada niña, niño o adolescente poblano, destacó en la presentación de la estrategia Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.

Será a partir del mes de julio que iniciará la siembra simultánea de especies, con base en un mapeo de “zonas de calor” que ha realizado la Secretaría de Medio Ambiente, detalló su titular Miryam Arabian Couttolenc, donde principalmente se atenderá el sur de la Angelópolis.

Esta estrategia de reforestación no sólo busca mejorar el número de espacios verdes que hay en la ciudad, sino también el hacer partícipe a la ciudadanía en el cuidado de los árboles mediante su adopción, es por ello que a través del 072 podrán solicitar su inscripción al programa, capacitarse para ser guardianes y sumarse para hacer de Puebla una ecociudad.

Es precisamente este sentido de responsabilidad ambiental que llevó a la Administración de Eduardo Rivera Pérez a asumir el compromiso de sembrar más de 280 mil ejemplares durante el trienio.

Cabe destacar que el programa cuenta con planeación y metodología que engloba la actualización de la paleta vegetal, la selección de especies de acuerdo a la infraestructura gris, así como el sitio de siembra ligado a la frecuencia de riego, pues se busca garantizar la supervivencia de estos árboles y plantas.

La presentación del programa “Aire Joven” también estuvo encabezada por Benjamín Campos, Director de Infraestructura Verde; Paola Pérez Yee Palacios, Jefa del Departamento de Forestación y Reforestación Urbano; Emmanuel Bolaños Bautista, Jefe del Departamento de Áreas Protegidas y Valor Ambiental; y Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: