RECICLADORES RECIBEN APOYOS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y EMPRESARIOS

RECICLADORES RECIBEN APOYOS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y EMPRESARIOS
  • En reconocimiento a la labor de recicladores voluntarios se les entregaron despensas y útiles escolares.

Como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez ve en los recicladores voluntarios una opción para hacer un correcto manejo de los residuos sólidos urbanos, por ello en reconocimiento a su labor el Sistema Municipal DIF (SMDIF) les entregó despensas y empresarios donaron 400 paquetes de útiles escolares.

Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Patronato del SMDIF, en compañía con Myriam Arabian Couttolenc, Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) entregó despensas y kits para nivel básico, que contenían libretas, plumones, tijeras, lapiceros, lápices, juegos de geometría, entre otros útiles importantes para que las hijas e hijos de los recicladores puedan continuar estudiando con herramientas adecuadas.

Gracias a la gestión realizada por el OOSL se obtuvieron los 400 paquetes entregados con la Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos y la empresa Carvajal Empaques, quienes se sumaron con esta donación al Plan de Reciclaje Participativo del Municipio.

Los recicladores voluntarios son la base de la cadena de reciclaje, por tal motivo esta administración se ha dado a la tarea de trabajar de la mano con ellos para incrementar esta actividad en el municipio a través de diversas acciones que pretenden reconocer su labor y protegerlos bajo un marco legal, entre ellas se encuentra el inicio del empadronamiento, para posteriormente hacerles entrega de credencial y equipo. De la misma manera se busca acercar los servicios de salud, entre otros, que brinda el Ayuntamiento.

Adicionalmente, se entregaron kits a elementos de Tránsito Municipal, para agradecer su arduo trabajo y ayudar en la economía de las familias que tienen menores de edad estudiando en primaria.

En esta entrega también asistieron los regidores María Fernanda Huerta López, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos; Ana María Jiménez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Alfredo Ramírez Barra, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito; y Daniel Pérez Varela, Presidente de la Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: