SMDIF PUEBLA INAUGURA EL CENTRO DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN NÚMERO 14 EN SAN BALTAZAR CAMPECHE

SMDIF PUEBLA INAUGURA EL CENTRO DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN NÚMERO 14 EN SAN BALTAZAR CAMPECHE
  • Más de mil 400 personas se han preparado en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Para que las familias poblanas puedan recuperarse económicamente tras la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, a través del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF) inauguró el Centro de Capacitación y Desarrollo perteneciente a la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, siendo este el número 14 en operación en el Municipio, durante este mes de agosto la ciudadanía ya puede acudir a los talleres de globoflexia, uñas, estilismo y floristería.

Durante dicha inauguración, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del SMDIF, reconoció el esfuerzo, trabajo y compromiso del gran equipo del organismo, que día a día brindan los medios correctos a las poblanas y poblanos para desarrollar sus habilidades mediante las capacitaciones impartidas, las cuales les permitan incorporarse a la vida laboral o emprender algún negocio, asegurando no solo la independencia económica de una persona, sino también fomentando la generación de nuevos empleos.

De la misma forma, Liliana Ortiz, agradeció el trabajo coordinado con Juan Manuel Colín, Presidente de la Junta Auxiliar, y su esposa María Graciela Hernández, Presidenta del Subsistema DIF, para implementar estrategias y programas dirigidos por el Gobierno Municipal para asegurar el bienestar de las familias y promover el desarrollo integral de las vecinas y vecinos de San Baltazar.

Asimismo, la Dirección de Programas y Desarrollo reporta que actualmente hay 349 alumnos inscritos en los diferentes talleres que se ofertan en los 14 CECADES con los que el Ayuntamiento tiene convenio, los cuales brindan capacitaciones de colocación de uñas de acrílico, estilismo, globoflexia, floristería, pasta flexible, diseño de modas, repostería y manualidades. En lo que va de está Administración Municipal mil 452 personas han tomado alguno de estos cursos.

Además, el Centro de Capacitación y Desarrollo ubicado en Avenida Reforma No. 1904 – A en el Barrio de San Miguelito, brinda la Carrera de Capacitación para el Empleo en Gastronomía incorporada a la SEP, para el ciclo escolar 2022 – 2023.

Para más información sobre los programas de capacitación e inscripciones en alguno de los CECADES, el SMDIF pone a disposición el teléfono 22 22 46 36 82, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: