CON EL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA, SSPTM DESARTICULA BANDA DE ROBO DE VEHÍCULOS

CON EL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA, SSPTM DESARTICULA BANDA DE ROBO DE VEHÍCULOS

Derivado de los operativos de supervisión y vigilancia en el municipio, elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula con sentido a Puebla a una mujer y cuatro hombres por el delito de robo de vehículos.

Fue gracias a la alta tecnología del Sistema de Video Vigilancia del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) que se logró esta detención, al haber dado seguimiento a la banda ya detenida gracias a las cámaras con identificación de placas y reconocimiento facial, las cuales están estratégicamente instaladas en diferentes puntos del municipio para brindar resultados como este.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:23 horas de este sábado 6 de febrero, tras recibir un reporte del municipio de San Pedro Cholula por el robo de un vehículo de la plataforma Cabify, por lo que se dio aviso a las unidades de la SSPTM de San Andrés Cholula para ubicar a los responsables.

Asimismo, alrededor de las 21:28 horas, vía radio del 911, se recibió un segundo reporte por el robo de vehículo con un modus operandi similar al primer reporte, por lo que, a través del Sistema de Video Vigilancia, se da seguimiento a una camioneta Ford Expedition color vino.

Ante los reportes recibidos, se activaron los protocolos de actuación, dando aviso a las unidades de Policía de dicha unidad, misma que fue detenida sobre la Lateral de la Recta a Cholula con sentido a Puebla, donde al realizar la inspección del vehículo localizan la llave de otro vehículo y una tarjeta de circulación que no correspondía a la camioneta involucrada, los cuales podrían pertenecer al robo de otro vehículo en el municipio de San Pedro Cholula.

Motivo por el cual, los oficiales procedieron a trasladar a los tripulantes, así como la camioneta Ford Expedition color vino, modelo 1997 con placas del Estado de Puebla, al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, para ser presentados ante la autoridad competente.

La SSPTM refrenda su compromiso permanente de trabajar por la paz y tranquilidad, reiterando el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a los números (222) 403 70 10 y (222) 403 70 11, o al número de Atención Inmediata 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: