CONCLUYE AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS TALLERES REDES DE SORORIDAD PARA SANANDRESEÑAS

CONCLUYE AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS TALLERES REDES DE SORORIDAD PARA SANANDRESEÑAS
  • Se impartieron cursos de globoflexia, defensa personal, clases de manejo, coctelería, repostería, entre otros, donde participaron alrededor de 200 mujeres del municipio.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo la clausura de los Talleres “Redes de Sororidad Para Mujeres Sanandreseñas”, con el objetivo de dotarlas de herramientas que les permitan emprender un negocio.

Los cursos impartidos fueron de globoflexia, defensa personal, clases de manejo, coctelería, repostería, entre otros, donde participaron alrededor de 200 mujeres.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, indicó que mediante la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se busca generar equidad para todas las féminas del municipio, y lograr que no existan más barreras para capacitarse y salir adelante.

“La sororidad que es el apoyo entre mujeres, es lo que hace falta, es lo que tenemos que seguir impulsando, en la medida de lo posible seguiremos fomentando esta igualdad”, aseveró el presidente municipal.

En tanto, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó que se continuará trabajando en la inclusión, con la firme intención de generar mayores oportunidades para todas.

Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, refirió que mediante capacitaciones, cursos y diálogos, se trabaja con las mujeres sanandreseñas, a fin de que superen obstáculos como la discriminación y violencia de género.

Finalmente, la secretaria refirió que en las capacitaciones participaron personas de todas las juntas auxiliares e inspectorías, quienes ahora cuentan con autonomía e independencia financiera.

“A partir de ahora cuentan con recursos propios para subsistir y afrontar situaciones personales, económicas e incluso de protección personal”, enfatizó Hilda Campos Coyotl.

Al acto también asistieron Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Pascual Aldegundo Tlahuetl López, inspector de Emiliano Zapata y Fabiola Ruiz Hernández, presidenta del subsistema DIF de la colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: