CONSEJO DE SEGURIDAD UNIVERSITARIO SE SUMA A LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

CONSEJO DE SEGURIDAD UNIVERSITARIO SE SUMA A LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
  • Representantes de seguridad de universidades en Puebla unen esfuerzos para fortalecer la tranquilidad de las y los poblanos.

Con el objetivo de reforzar la tranquilidad en el municipio, este jueves representantes del Consejo de Seguridad Universitario, se sumaron a la Mesa de Seguridad y Justicia encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Derivado del trabajo coordinado de seguridad en la capital, en la semana del 3 al 9 de diciembre, se detuvieron a 200 probables responsables, manteniendo la estadística de justicia en 9 de cada 10 que pagaron las consecuencias de sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio. Además, 4 de cada 10 detenidos aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recalcó que el Proyecto de Nación impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contempla como una de sus prioridades, la seguridad de la ciudadanía, por lo que en la capital se continúan reforzando estrategias de seguridad para el beneficio de las familias poblanas.

Asimismo, afirmó que las estrategias implementadas por el Ayuntamiento de Puebla van en función de reorientar la seguridad, por lo que el fortalecimiento con las universidades permitirá garantizar la tranquilidad de los estudiantes.

En representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el director de apoyo de Seguridad, Christian Steger, recalcó que es necesario reforzar el vínculo entre autoridades y académicos, así como realizar trabajo coordinado para disminuir la incidencia delictiva.

El director de Seguridad del Tecnológico de Monterrey, Ubaldo Infante, reiteró su compromiso para unir esfuerzos en materia de seguridad con el objetivo de hacer un cambio que beneficie a la sociedad en general.

Cabe destacar que el Consejo de Seguridad Univeritaria está conformado por 12 universidades en Puebla y continúan sumándose para un bien común.

De igual forma, se contó con la asistencia de Gerardo Ruiz, director Editorial de “El Incorrecto”; en representación de la sociedad civil, el estudiante Édgar Rivera; así como la regidora Ana Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves y el secretario de Gobernación, René Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: